Las Artes

Páginas: 2 (424 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
Las Artes
DESDE LOS PRIMEROS TIEMPOS, los seres humanos han creado imágenes objetos para dar realce a todos los aspectos de la vida. El diseño y la decoración casi siempre han constituido unimportante aspecto de esta creatividad, y en todos los casos, las técnicas utilizadas y las obras terminadas se conocen como artes visuales o artes plásticas.
Existen muchos materiales adecuados a losfines artísticos. Los que pueden ser tallados, modelados o moldeados (piedra, madera, arcilla, bronce, vidrio, cartón piedra) son especialmente útiles en la escultura, la arquitectura y las artesdecorativas.
Arte prehistórico.
Arte antiguo.
Arte de la edad media.
Arte del renacimiento.
Arte barroco y rococó.

Pintura: En los años siguientes al logro de la independencia por parte de EstadosUnidos de América, la historia de la pintura se hizo mucho más complicada y variada que durante los siglos XVII y XVIII. Lo mismo en el estilo que en el tema, hubo una reconocible ruptura con el pasado.Escultura: El gran precursor de la escultura moderna fue Auguste Rodin (1840-1917), quien realizó obras a gran escala de temas apasionados y polémicos. Durante las primeras décadas del siglo XX, enAmérica Latina el éxito de los pintores muralistas mexicanos provocó un acercamiento de la escultura a la necesidad de afirmar las raíces americanas.
Arquitectura: Hacia 1900 se hicieron posiblesnuevos desarrollos arquitectónicos gracias a la tecnología y a la fabricación en serie de materiales. La prosperidad dio por resultado un gran volumen de edificios, inicialmente dominados por lastradiciones historicistas de renovación propias del siglo XIX.
Fotografía: La fotografía quizás ha proporcionado más satisfacciones a cualquier otro invento. Al suministrar un registro visual de laspersonas y los acontecimientos del pasado, no solo tiene un valor nostálgico, sino que también es una fuente importante para el historiador



La Música
LA CREACIÓN MUSICAL ES UNA ACTIVIDAD que todas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Artes
  • Artes
  • Artes
  • Artes
  • Artes
  • Artes
  • Artes
  • Artes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS