Las artes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (343 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRUCCIONES: De manera individual, realiza la lectura de los párrafos 38 a 41 de tu libro de texto e identifica las ideas principales.

*El Poder de la Palabra: No obstante que en repetidasocasiones le ha sido regateado el carácter artístico a la literatura, y por consiguiente su valor esterito, no hay duda que l expresión literaria tiene pleno derecho a figurar en el sistema de las artes.*En efecto, menciónese cualquier palabra que tenga un sentido preciso, y de inmediato surgirán ambas propiedades, la significatoria.

*A esos dos factores de la literatura agreguemos un tercero quees la sonoridad de los vocablos.

*Así pues, el primer paso en nuestra incursión por el mundo de la literatura nos permite observar que su belleza se revela en tres grandes propiedades de lapalabra que son las siguientes:

*Belleza significatoria. Consiste en la impresión que nos produce el significado de los vocablos.

*Belleza representativa. Radica en las imágenes reales o virtuales quesugieren las palabras.

*Belleza material. Se obtiene con la sonoridad de los vocablos, que los hace gratos al oído.

*La Poesía: El poder figurativo del lenguaje se manifiesta principalmente pormedio de la poesía.

*Este concepto de la poesía se mantiene generalmente con algunas variantes: La principal de ellas es la que reconoce a lo poético como sistema de verificación.

*Prosa yPoesía: Contrastando con la aceptación anterior, existe otra que se refiere también a la expresión literaria

*Lo prosaico y lo poético han dado lugar a un gran numero de problemas que figuran en laestética literaria de problemas que figuran en la estética literaria, sin pretender bordarla en detalle.

*Sin embargo, esta es un creencia un tanto errónea; La significación estética de lo prosaico y lopoético ha evolucionado.

*Concluimos que los conceptos de prosa y poesía tienen dos significados. Uno es el meramente formal; de acuerdo con el prosa equivale dicción corrida, y poesía en...
tracking img