LAS ARTESANIAS DE SANTO DOMINGO

La artesanía comprende, básicamente obras y trabajos realizados manualmente y con poca intervención de maquinaria. Habitualmente son objetos decorativos o de uso común. Al que se dedica a esta actividad se le denomina artesano. La artesanía se realiza en todos los pueblos de cada país. El termino artesanía se refiere al trabajo realizado de forma manual por una persona en el que cada pieza es distinta a las demás, diferenciándolo del trabajo en serie o industrial.
Uno de los principales problemas de la artesanía es la competencia con los productos industriales de bajo costo con apariencia similar a los productos artesanos,pero con menor precio y menor calidad. Otra dificultad para los artesanos es la forma de comercializar sus productos, ya que es una característica de la artesanía, que se realiza en talleres individuales o de pocas personas, con poca capacidad de llegar al mercado.
La artesanía destaca en santo domingo por su belleza, y su variedad pero también por ser una alternativa laboral para personas que no consiguieron un empleo .en santo domingo se pueden encontrar artesanías como: joyería, figuras de madera, cerámica, talabartería, objetos de barro, floreros, jarrones, algunas esculturas, sarapes, rebozos, manteles, servilletas prendas de lana, textiles y bordadosy algunos trabajos en ámbar y plata
También se pueden encontrar juguetes tradicionales como: rehiletes, alebrijes, Juguetes infantiles como los trompos y baleros, también marionetas y máscaras
En santo domingo se pueden encontrar artesanos comerciantes que son los que fabrican sus artesanías y las venden, pero también están los intermediarios que son personas que no realizan artesanías, se encargan de comprar artesanías directamente con los artesanos y luego venderlas. La mayoría de artesanos no son de la ciudad y migraron en busca de mejores condiciones de vida pero al no encontrarlas decidieron dedicarse a este oficio.
Los artesanos de santo [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Las artesanias de santo domingo en sancristobal de las casas, chiapas.mexico. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Artesanias-De-Santo-Domingo-En/671013.html

MLA

"Las artesanias de santo domingo en sancristobal de las casas, chiapas.mexico" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Artesanias-De-Santo-Domingo-En/671013.html>.

MLA 7

"Las artesanias de santo domingo en sancristobal de las casas, chiapas.mexico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Artesanias-De-Santo-Domingo-En/671013.html>.

CHICAGO

"Las artesanias de santo domingo en sancristobal de las casas, chiapas.mexico." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Artesanias-De-Santo-Domingo-En/671013.html.