Las Articulaciones

Páginas: 10 (2376 palabras) Publicado: 29 de abril de 2012
Métodos de la psicología características de la psicología

Psicología como se define
Psicología como conducta





Psicología como ciencia


Que nos orienta la psicologíaPLANTEAMIENTO

Los avances en los métodos comunicacionales y sus aspectos técnicos y científicos, han sido perfeccionados. A través de los tiempos para alcanzar mejores y mas eficientes herramientas en el ámbito de las comunicaciones. Gracias a estos adelantos: la prensa, la radio; el telégrafo; el teléfono; el cine; la televisión y actualmente la tecnología digital, transformo la comunicación enuna necesidad imperiosa del ser humano. En la vida cotidiana, en los ámbitos laborales, educativos, culturales, políticos, económicos…. El factor comunicativo es canal obligatorio para sus desarrollos.
Sin embargo, estas herramientas han sido utilizados por los grupos hegemónicos para imponer sus interese. La manipulación y la tergiversación de las informaciones, se han usado y se utilizan paraimponer dominios e intereses políticos y mercantilistas. Así, los amos y dueños de los consorcios informáticos, mediante sus mensajes han intoxicados las conciencias de las sociedades por décadas, afoscando deliberadamente el alma de los pueblos (cultura e identidad), dando origen a la transculturización existente en las _______ victimas de la globalización mediática.
Igualmente, los medios masivosde comunicación, mediante informaciones tergiversadas, trabajan a favor de intereses egoístas. Al configurar la percepción que se tienen sobre hechos y personas, sea negativa o positiva. De manera que, los monopolios comunicacionales crean: personajes honestos y deshonestos; gobiernos dignos y indignos: culturas superiores y inferiores. Haciendo ver los receptores que ellos son los dueños de laverdad mediante una política desinformativa que reza así: “lo que no entro en su _____ no existe”.
En Venezuela, los medios de comunicación, al seguir las line de los monopolios mediáticos dominantes. Han convertid su acción educativo e informativo, en labor transformadora de cultura e identidad, los canales de difusión, tradicionalmente presentados como herramientas informativas y educacionales hansido convertidos en elementos mercantiles y políticos. Alejados totalmente del sentido nacionalista, ignorando por completo nuestros valores culturales, espirituales y religiosos.
Pero, hagamos referencia a la radio, que el centro de nuestro dilema. Las radiodifusoras, se fueron convirtiendo en florecientes empresas agrupados en redes nacionales y regionales, se adueñaron del sistemaradiofónico.
Este dominio del sistema radial, ha sido factor determinante en la transculturización, igualmente, ha contribuido al crecimiento de una sociedad consumista. Con programaciones alejadas de la realidad nacional regional y local. Apoyando la implantación de estereotipos contrarias a nuestras tradiciones y costumbres. Aniquilando nuestras identidades culturales y deformando los valores espirituales,éticos y morales. Pero, este mal se extiende por todo el País, y afecta la zona regional. De ahí que, el Estado Carabobo y sus Municipios y Parroquias no escapan del dominio comunicacional. Es por eso, que la línea o matriz informativa en la radio es una sola, la de nacer creer a la población lo que ellos o las emisoras privadas difunden. Cuando todo sabemos que los noticieros radiales, no sonimpresos, que igualmente están monopolizados y jerarquizados. Las parrillas musicales, son ejemplos claro de la llamada “Páyalas” y los árbitros que suenan pertenecen a los grupos empresariales, dueños del comercio musical a nivel internacional y nacional.
La Parroquia Rafael Urdaneta no escapa de esta influencia globalizadora y la desinformación y manipulación informativa han creado en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Articulos
  • Articulos
  • Articulos
  • Articulaciones
  • Articulo
  • Articulos
  • Articulaciones
  • Articulo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS