Las auroras de sangra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (473 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 17 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El libro y la memoria
Nuestro planeta nació desde el descubrimiento de América a partir de este cambio debido a esto los hombres se vieron forzado a una nueva concepción del espacio planetario alabrirse una época de conquista y exploraciones. Sembró la religión y las lenguas de Europa sobre las cenizas todavía susurrante de los dioses nativos. El choque entre romanos y egipcios permitió quecleopatra construyera templos a las diosas del Nilo.
Pero América supuso el enfrentamiento de dos mundo y el momento mas conmovedor de este dilatado fue aquel en q el sacerdote entrego a Atahualpa unobjeto macizo de numerosos planos supe supuestos. En el siglo XVI nació la cultura del libro. Los libros mulatos son libros mestizos los libros por los q fluye la sabia del contiene te requerían unesfuerzo mayor tentó de los autores como de los lectores.
La lengua castellana había llegado a su madurez sin embargo hubo un momento en la historia inicial en la que la lengua venia de Europa no teniapalabras ni giros para nombrar todo lo que era específicamente americano.
La extrañeza de América
Parece extraño que un hombre surgido de una pequeña aldea como andaluza en el siglo XVI
Cuando supaís apenas salía de los encierros de la edad media, pudiera el sentido de la historia la amplitud de mirada y la impresión de los hechos que muestra Juan de castellano. Ni Carlos V ni Felipe II tuvieronidea de la importancia de América para el futuro de la humanidad, ni comprendieron las implicaciones históricas del descubrimiento de la conquista. Juan de castellano empieza afirmando la fascinaciónque lo ha hecho viajar a América era conciencia de la historia q lo ha llevado a correr de isla en islas enfrentado los peligros de guerra y la furia de los elementos, que lo ha hecho toma ladecisión de quedarse para siempre en un mundo q le parece prometido al futuro.
Empieza a argumentar a favor de sus convicciones mostrando el mundo q se abre ante el viajero y ante el cronista...
tracking img