Las autodefensas de combatientes a delicuentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (591 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las Autodefensas de Combatientes a Delincuentes
Es innegable el hecho de que el nacimiento de las autodefensas fue por el accionar de los grupos alzados en armas, llámese FARC, ELN o EPL por susmasacres o asesinatos selectivos a parientes o familiares de los terratenientes.

A Carlos Castaño las FARC le mataron a los padres en la finca por los lados de Amaga Antioquia y ese fue el principiode esta escalada de violencia que ha sacudido hasta nuestro eximio Presidente Alvaro Uribe y al Congreso.
Toda guerra tiene un problema político y otro económico, el segundo primó cuando losterratenientes y ganaderos sacaron costos financieros y llamaron a sus economistas porque; apoyar a las autodefensas de Carlos Castaño les costaba el 20% de lo que pagaban a la guerrilla además lasautodefensas los dejaban trabajar sin restricciones inicialmente.

La guerrilla ponía condiciones de vida en sus sitios de dominio, no podían tener amantes por que se estaban aprovechando de las jóvenescampesinas, no podían tener fiestas escandalosas, había control en la movilización nocturna, no podían industrializar el agro, porque ellos necesitaban que se les diera trabajo manual a los campesinos dedonde salían sus futuros guerrilleros. De los empleados en las fincas, ellos suministraban o recomendaban el 60% y al administrador, Luego si se formaba un sindicato la guerrilla lo manejaba.Llegaron a la conclusión los poseedores de la tierra que con esta administración compartida a ese paso iban a perder las propiedades, para muchos erróneamente se les apareció el salvador en las manos deCarlos Castaño a quien con todo respeto al creador, parecía un Dios hablando en los medios de comunicación como amo y señor de vidas; ordenando fusilamientos a todas las personas que el considerabaauxiliador de la guerrilla.

Indudablemente esto freno el avance de los grupos guerrilleros. Un autodefensa hacia lo de 10 militares, la autoridad tiene que presentar pruebas para la detención de un...
tracking img