Las aventuras de arthur gordon pim

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (577 palabras )
  • Descarga(s) : 22
  • Publicado : 4 de junio de 2008
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nuestro relato está enmarcado en el siglo XIX, cuya narración en primera persona es llevada a cabo por Arthur Gordon Pym de Nantucket, quién a lo largo del libro nos explica los detalles de suenrolamiento en el bergantín norteamericano Grampus y una serie de desgracias que casi le arrebatan la vida una y otra vez.

Empezando por explicar su situación familiar en una pequeña reseñaautobiográfica, hablando en especial de su mejor amigo Augustus, quien fuera el culpable, por así decirlo; del interés de nuestro protagonista por el mar. Quien tiempo después y no importándole el peligro de lanavegación, del cual ya había sido testigo una vez junto a su amigo Augustus, se hizo a la mar oculto entre el cargamento del Grampus. Días después de haber zarpado, su tranquilidad se viointerrumpida, cuando a mitad de camino los marinos a bordo se amotinaron tomando el completo control del barco, revelando así su identidad como piratas. Enfrentándolo a una lucha por la supervivencia, primero abordo del bergantín y luego en los desechos de este, lidiando con la soledad, desesperación, perdida de la razón, hambre, desconsuelo, locura y demás sentimientos a los que un náufrago podríaenfrentarse, en medio de la nada y sin una pizca de alimento.

Arthur era acompañado de su mi amigo Augustus, Peters, un amigo que él y Augustus hicieron durante su estancia en el Grampus y Parker, un pirataal que le fue perdonada la vida a condición de su ayuda; todos ellos a quienes las inclemencias del tiempo, hambruna, sed y desilusión, les conllevaron a una búsqueda sin frutos por su subsistencia,para después desarrollar sus instintos naturales y terminar matando y comiendo la carne de Parker. Después de esta penosa acción encontraron algo de alimento en los escombros del barco con lo cualpudieron sobrevivir un poco más, Augustus murió días después a causa de una profunda herida que se volvió presa de la gangrena, quedando solo Peters y Arthur quienes después de tener que sobrevivir...
tracking img