Las aventuras de hercules

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (870 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Matar al león de Nemea y tomar su piel
2. Matar a la hidra de Lerna
3. Capturar al jabalí de Erimanto
4. Capturar a la cierva de Cerinia
5. Limpiar los establos de Augías en un día6. Matar a los pájaros del Estínfalo
7. Capturar al toro de Creta
8. Robar las yeguas de Diomedes
9. Robar el cinturón de Hipólita
10. Robar el ganado de Gerión
11. Robar lasmanzanas del jardín de las Hespérides
12. Capturar en los infiernos a Cerbero
La manzana de la discordia es una referencia a la manzana dorada de la discordia que, según la mitología griega, ladiosa Eris (Ερις, ‘disputa’) destinó ‘para la más bella’ en la boda de Peleo y Tetis, encendiendo una egomaníaca disputa entre Hera, Atenea y Afrodita que terminaría llevando a la Guerra de Troya (parala historia completa, véase «Juicio de Paris»). Así, la «manzana de la discordia» se convirtió en el eufemismo para el centro, núcleo o quid de un argumento, o para un asunto menor que podía llevar auna gran disputa.
La obra está basada en el mito de Prometeo (del griego antiguo Προμηθεύς, o ‘pre visión’), un titán quien poseia la capacidad de ver el futuro. Prometeo había engañado a los dioseshaciendo que recibieran la peor parte de cualquier animal sacrificado y los seres humanos la mejor. Además, había robado el fuego para entregárselo a los mortales y por eso fue castigado por el diosZeus. Además, Prometeo poseía el conocimiento profético de la persona que un día derrocaría a Zeus, pero rechazaba divulgar esta información.
En la mitología griega, el rapto de Helena fue realizadoen Esparta por Paris (también llamado Alejandro), príncipe troyano y por algunos de sus mejores hombres. Hay diferentes versiones sobre el modo en el que se produjo. Algunas de ellas señalan queHelena no fue obligada por la fuerza sino que se dejó llevar por Paris. El rapto de Helena fue la causa de la guerra de Troya, que fue inmortalizada por Homero en la Ilíada.
Las aventuras de Teseo
A...
tracking img