Las aventuras de hercules

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2518 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las aventuras de Hércules.

Euristeo no era estúpido, sino de un giro muy ingenioso de la mente, y cuando el hombre más fuerte en la tierra vino a él con humildad preparado para ser su esclavo,ideó una serie de penitencias que desde el punto de vista de la dificultad y el peligropodría no se han mejorado. hay que decir, sin embargo, que fue ayudado y urger porHera. hasta el final dela vida herules 'nunca lo perdonó por ser hijo de Zeus. la Euristeole dio tareas para hacer son llamados''los trabajos de Hércules.''había doce de ellos ycada uno de ellos era casi imposible.
la primera fue matar al león de Nemea, un animal sin armas podrían herida, esa dificultad hercules resuelto por asfixia la vida de él. luego lanzó el cadáver enorme para arriba en la espalda y lallevó a Micenas.
después de eso, Euristeo, un hombre prudente, no lo dejaron dentro de la ciudad. le diosus órdenes desde lejos.
el segundo trabajo era ir a Lerna y matar a una criatura de nueve cabezas de la hidrallamada, que vivía en un pantano allí. esto era muy difícil de hacer, porque una de lascabezas era inmortal y las otras casi tan malo, ya que cuando Hércules cortó una, doscrecieron en su lugar. sinembargo, fue ayudado por su sobrino Yolao, que le trajo untizón con el que quemó el cuello mientras cortaba cada cabeza para que no pudierabrotar de nuevo. cuando todos se habían cortado se deshizo de la que era inmortal porenterrar de forma segura bajo una gran roca.
la tercera fue la mano de obra para traer de vuelta con vida a un ciervo con cuernos de oro, sagrada para Artemis que vivió enlos bosques de cerynitia. podría haberlo matado con facilidad, pero para tener viva era otra cosa y lo cazado un año antes de suceder.
el cuarto de trabajo era capturar a un gran jabalí que tenía su guarida en el monte erymanthus. persiguió a la bestia de un lugar a otro hasta que se agotó, y luego lo llevaron en la nieve profunda y es atrapado.
la mano de obra quinta de limpiar los establos deAugías en un solo día. Augías había miles de vacas y sus puestos no se habían limpiado durante años. Hércules desvió el curso de dos ríos y los hizo fluir a través de los establos en un gran diluvio que inundó la suciedad en ningún momento a todos.
la mano de obra sexto para ahuyentar a los pájaros del Estínfalo, que eran una plaga para el pueblo de stymphalus debido a su enorme cantidad. fueayudado por Atenea para expulsarlos de sus abrigos, y al volar hasta que les dispararon.
el séptimo trabajo era ir a buscar a Creta y de allí el toro salvaje beatufil que Poseidón había dado Minos. Hércules lo dominó, lo metieron en un barco y lo llevó a Euristeo.
la mano de obra octavo para obtener las yeguas devoradoras de hombres de Diomedes rey de Tracia. Hércules mató a Diomedes y luego semarchó sin oposición a las yeguas.

la mano de obra noveno para llevar el cinturón de Hipólita, la reina de las amazonas. Cuando Hércules llegó se encontró con él amablemente y le dijo que le daría el cinturón, pero Hera despertó problemas. ella hizo las amazonas que Hércules iba a llevar a su reina, y que cobraban hasta en su barco. Hércules, sin pensar en cómo hipplyta tipo había sido, sinpensar en absoluto, la mató al instante, dando por sentado que ella era responsable del ataque. fue capaz de luchar contra los demás y salirse con la cintura.
el décimo trabajo consistía en traer de vuelta el ganado de Gerión, que era monstruo de tres cuerpos que viven en erythia, una isla occidental. en su camino Hércules llegaron a la tierra una vez finalizado el Mediterráneo y se estableciócomo un memorial de su viaje de dos grandes rocas, llamado las Columnas de Hércules (hoy Gibraltar y Ceuta). Luego se los bueyes y los llevó a Micenas.
la mano de obra undécimo fue el más difícil de todos hasta ahora. era traer de vuelta las manzanas de oro de la herperides, y no lo hizo, saber dónde se encontraban. Atlas, que llevaba la bóveda celeste sobre sus hombros, fue el padre de las...
tracking img