Las aventuras de michalka

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1120 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CUESTIONARIO ''EL ETÍOPE''
-Ennumera los hechos más significativos de la infancia y de la adolescencia del Michalka.
Michalka es abandonado en la calle y ingresa en un internado. Los Michalka lo adoptaro y le bautizaron cómo Frank Xaver. Se padre era muy duro con él y siempre reñia a su mujer si le daba muestras de afecto. En el parvulario se reían de él porque todo le salía mal y la únicapersona que le tenía un poco de afecto, su profesora de alemán, que decía que Michalka simplemente tenía otras aptitudes, se fue del pueblo.
-¿Qué le ocurre en la carpinteria de Hamburgo dónde desempeña su primer trabajo?
Lo despiden porque desaparece dinero de una taquilla y cómo él ha sido el último en llegar y antes de que él llegara no se había prodcido ningún incidente lo toman por el culpable.-¿Cual es su sigiente trabajo?
Un compañero del servicio militar le consigue un trabajo a Michalka cómo portero de un burdel y Michalka se convierte en el chico para todo. Michalka se dio a la bebida, no soportaba la miseria que lo rodeaba, contrajo deudas con las personas equivocadas, no podías pagar y por eso se incrementaron los intereses; al final le dieron una paliza y lo dejaron tiradoen un portal i fue detenido por la policía
-¿Cuando y porque decide realizar su primer atraco?
Decide realizar su primer atraco cuando decide que quiere probar suerte en el extranjero porque
-¿Cómo acaba su residencia en Hamburgo, es decir, cuando se marcha de ahí?
Se marcha de Hamburgo después de cometer el atraco al banco, cuando con el botín compra un billete de avión hacia Adís Abeba,cuatro horas mas tarde del atraco el avión despega.
Estancia en Etiopía
a)La capital Adis-Abeba
-¿Por qué llega ahí?

-¿Qué impresiones siente?
Después de tres semanas en la capital, Michalka lo tiene claro, la miseria de Hamburgo y la miseria de Adis-Abeba no se diferencian en nada
-¿Cuando decide abandonarla?
Después de seis meses decide poner fin a su vida pero cómo no quería morir rodeadode inmundicia toma un tren con destino a Yibuti.
b) El mundo rural
-¿Por que se interna en él?
Durante el trayecto un mosquito le pasó la malaria. Se bajó en algún punto del trayecto y empezó a deambular por las plantaciones de café y hasta que pierde el conocimiento
-¿Cuando acaba su perenigraje?¿Dónde?
Su perenigraje acaba cuando se cura de la malaria en una aldea de caficultores y decidequedarse en ella para ayudar a los campesinos; ellos aceptan la oferta de Michalka.
c)En la aldea
-Explica los siguientes cambios que Michalka introduce en el sistema economico de la aldea:
-El primer camión
Michalka decide comprar el primer camión porque descubre que el hombre que iba a recoger los granos de café ganaba más y trabajaba menos, pero ese hombre tenía un viejo camión, por esoḾichalka decide comprar uno mejor.
-El segundo camión
Cómo Michalka vió que si llevaba el café directamente a la fabrica con el camión obtenía un precio nueve veces superior, enseñó a conducir a Dereje y entre los dos recojían también el café de las aldeas vecinas.
-El teleférico
Michalka quería aligerar el trabajo por eso se va a la capital compra un generador diésel y con una llantas usadas ycalbes de acero, montó un teleférico que unía el cafetal con la aldea.

-Los armazones para secar el café
Michalka compró cemento y en la entrada de la aldea construyó una superfície en la que todos los campesinos podíen dipositar la cosecha. Ideó unos rastrillos para que los campesinos, tots a la vez, pudieran dar la vuelta a los granos con mas facilidad.
-El método para secar el café
Para queel café no se mojara tendieron sobre la superfície un plástico transparente, bajo el cual los granos se secaban mas rapidamente.
-¿Quién se queda con las ganancias?
Las ganancias eran repartidas entre todos los habitantes del pueblo.
-¿Cuanto tiempo permanece en la aldea?
Michalka permanece seis años en la aldea
d)De nuevo en Hamburgo
-¿Por qué se encuentra otra vez en esta cuidad?
Se...
tracking img