Las aventuras de miguel littin clandestino en chile

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3180 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capítulo I: Un nuevo comienzo, a una identidad ya encaminada, cambiándola, para ingresar nuevamente a la cuidad natal de nuestro personaje principal: Miguel Littin. Chileno exiliado que luego de pasados doce años, encaminado con el único objetivo de filmar clandestinamente en su país un documental que demuestre la situación actual en su país (dictadura militar unificada por Pinochet),transformando completamente su identidad, logra entrar en este junto a 3 grupos de filmación, distintos integrantes que lo ayudarán y su esposa ficticia Elena, mujer políticamente fuerte, de la cual se encargará de diferentes objetivos en ayuda hacia Miguel. Así a punto de aterrizar en Chile con su nueva identidad con la idea de filmar un documental de su país y el estado del mismo, siendo el director decine, llega a esto con la ayuda de un productor italiano: Luciano Balducci, que une conexiones entre un hombre de resistencia en Chile y Miguel. Así luego de su cambio de personalidad, apariencia, papeleo y vida, Miguel se aleja de todo lo que siempre él fue, en especial su familia, para lograr su objetivo: mostrar la situación de su país, y lograr el cambio.
Capítulo II: Confusión, tristeza,impotencia, furia, pudor, bronca, miedo, de ver el cambio total de su país en el cual Miguel espera completamente una imagen diferente, no admite ni comprende la buena situación en la cual se encontraba su país luego del estado en el que se hallaba 12 años antes, aunque con optimismo de que aún falta el toque de queda. Llega junto con Elena al aeropuerto y aquí es la primera vez que nuestropersonaje pone a prueba su nueva identidad, sacándose grandes dudas y miedos luego de pasar con total tranquilidad por la aduana. Al recorrer nuevamente su país natal, nuevas sensaciones se reviven en él, causándole total tristeza en cierto modo, queriendo así caminar junto a su gente y observar que sucedía, pura neutralidad en ella, miradas bajas, charlas silenciosas, miedo en la gente. Observa y cae enla triste realidad de que su país se encuentra mejor que nunca, eso no lo tira abajo, sino que de todo esto va a sacar la mayor cantidad de posibilidades. De a poco recuerda momentos muy emotivos: su pasado, el exilio, sus comienzos en el cine, su vida pasada. Luego de esto se junta con Elena en el hotel, allí se encuentra con Grazia (Directora del equipo Italiano), luego de una arduacontraseña, esta tarda en reconocerla, luego de esto empiezan a idear el plan de filmación y a adentrarse en la fuerte aventura. Comienza el toque de queda, la ciudad nunca estuvo tan callada, escucha Miguel.
Capítulo III: Sale el sol, es de mañana, primer día de filmación, Elena se comunica con Franquie(amigo fiel de Miguel, con nombre falso) a pedido de Miguel. Franquie será el encargado de organizar alos 3 grupos de filmación y su conductor. La buena noticia de este hacia Miguel es que los otros dos grupos ya se encuentran en funcionamiento, Miguel se viste y saldrá a lucir a la ciudad su identidad nueva. Recorre lugares de la ciudad de Santiago que tantos recuerdos le traen de su memoria, uno de ellos es la Plaza de Armas donde comenzarán a filmar, a cargo del grupo Italiano y con ladirección de Grazia, todo será simple: sin demasiado escándalo alguno, toma concisa y adecuada, perfil bajo. Luego de un rato estrena su apariencia de uruguayo burgués charlando con una mujer, y saca completamente su miedo y mal criterio a su apariencia, “enfrentando” directamente a los Carabineros, corre el riesgo de ser descubierto pero esquiva sin problema este enfrentamiento con su pasaporte, así sacasus dudas y temores a los carabineros, siempre llevando encima suyo una grabadora para grabar conversaciones y tomar nota de lo escuchado. . Recuerda en este cap. la muerte de 3 personajes importantes de la oposición, antes de la llegada a su país, el cambio en el gobierno, en la nación y en la población. Aquí visita un bar al que concurría con su esposa que muchos recuerdos le llegaron de su...
tracking img