Las aventuras de nono

Páginas: 4 (849 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2011
El núcleo de base autónomo

Este texto lo encontré pegado en Indymedia Argentina. Si alguien pudiera darme los datos del original y de su traducción, se lo agradecería.

Estructuras de masas, losnúcleos de base autónomos son el elemento que enlaza la organización anarquista informal a las luchas sociales.

El núcleo de base autónomo no es una forma de lucha enteramente nueva. Se han hechointentos de desarrollar estas estructuras en Italia durante los pasados diez años. Los más notables de estos han sido el Movimiento Autónomo de los Trabajadores del Ferrocarril de Turín, y las ligasautogestionadas contra la base de misiles crucero en Comiso.

Nosotros creemos que la lucha revolucionaria es, sin duda, una lucha de masas. Por tanto, vemos la necesidad de construir estructurascapaces de organizar tantos grupos de explotados como sea posible.

Siempre hemos considerado críticamente la perspectiva sindicalista, tanto a causa de sus limitaciones como instrumento, como por sutrágica involución histórica, que ninguna pincelada de pintura anarquista puede cubrir. Así que llegamos a la hipótesis de construir núcleos autónomos de base, que no tuviesen las características deestructuras mini-sindicalistas, teniendo otros objetivos y relaciones organizativas.

A través de estas estructuras se ha hecho un esfuerzo por enlazar el movimiento anarquista específico a las luchassociales. Una barrera considerable de reticencia e incomprensión se ha encontrado entre los camaradas, y esto ha sido un obstáculo para realizar este método organizativo. Es en momentos de accióncuando emergen las diferencias entre camaradas que están de acuerdo en los principios con la propaganda anarquista, la lucha contra el Estado, la autogestión y la acción directa. Cuando nos trasladamos auna fase organizativa, sin embargo, debemos desarrollar un proyecto que esté en contacto con el nivel actual del enfrentamiento entre las clases.

Nosotros creemos que, debido a la profunda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Aventuras De Nono ( El Libero )
  • La nona
  • None
  • la nona
  • la nona
  • None
  • None
  • none

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS