Las aventuras de sherlock holmes

Páginas: 2 (310 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2011
“Las aventuras de Sherlock Holmes”
Las aventuras están contadas por el doctor John Hamish Watson, compañero inseparable de aventuras de Holmes, aunque su participación en ellas se limita auna actuación secundaria, siempre bajo los dictados del detective, siempre admirándolo, siempre dejando patente la superioridad de Sherlock sobre el propio Watson y sobre el resto del mundo,siempre intentando protegerle de posibles peligros.
 Quien se lleva siempre la peor parte en cuanto a inteligencia se refiere, son los policías encargados del caso, a veces enfrentados a nuestrodetective abiertamente y otras con una devoción que raya en el servilismo. Nuestro detective no ejerce por interés económico. Siempre actúa a petición, o bien de un particular en apuros, o biende la propia policía, incapaz de resolver el crimen. Pero no siempre acepta los casos que se le proponen: Éstos tienen que despertar un interés especial en él, y en la mayoría de las ocasiones,no cobra por ello.Esta novela policial, llena de misterio y entretenimiento, trata del reconocido detective que es muy eficiente para la mayoría de casos incluyendo la lectura de las personaspor medio de la observación.
Sherlock Holmes, y su amigo y compañero de trabajo, el Dr. Watson se conocen por una mera coincidencia pues el Dr. Watson necesita un apartamento y Sherlocknecesita a alguien con quien compartir el apartamento. En esta oportunidad se relatan cuatro historias diferentes, en las cuales queda demostrada la magnífica inteligencia del protagonista, y latremenda intriga de su compañero para deducir los pensamientos de Holmes, siempre tan precisos y detallistas.
Llegado el año 1890, Arthur Conan Doyle sentía que su vena de escritor se orientabahacia la novela histórica y las hazañas de caballeros y justicieros medievales.
Una de las descripciones que Sherlock tiene que son muy significativas son que

todo lo que no le era útil lo
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Aventuras De Sherlock Holmes 1
  • aventuras de sherlock holmes
  • las aventuras de sherlock holmes
  • Las aventuras de Sherlock Holmes
  • Las Aventuras De Sherlock Holmes
  • Las aventuras de Sherlock Holmes
  • Las aventuras de sherlock holmes
  • "La aventura de leer" Análisis sobre Sherlock Holmes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS