Las aventuras de tom sawyer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (670 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD FINIS TERRAE
FACULTAD DE COMUNICACIONES Y HUMANIDADES
EXPRESIÓN ESCRITA II

ESQUEMA DE CONTENIDOS

1. INTRODUCCIÓN
1.1 IMPACTO EN LITERATURANORTEAMERICANA

2. DESARROLLO
2.1 BIOGRAFÍA DEL AUTOR
2.2 ESTRUCTURA DE LA OBRA
2.3 ANÁLISIS DE LA OBRA
2.4 ANALOGÍAS ACTUALES

3. CONCLUSIÓN
3.1 CRÍTICA PERSONAL

ABRIL 22 DEL 2010

“Lasaventuras de Tom Sawyer”

Se cumplen cien años de la muerte de uno de los grandes escritores norteamericanos de todos los tiempos, Mark Twain. Autor de reconocidas obras como: Las aventuras de TomSawyer, Príncipe y mendigo, Las aventuras de Huckleberry Finn, Un yanqui en la corte del Rey Arturo, entre otras. Inteligente, sarcástico, irónico y siempre brillante, Mark Twain, es el padre de laliteratura norteamericana. Marcó tanto a escritores de la época, como a lectores. ¿Por qué su obra es patrimonio de la humanidad?

Su verdadero nombre es Samuel Langhorne Clemens, conocido por elpseudónimo de Mark Twain. Fue muy crítico con el imperialismo y la sociedad capitalista de su tiempo. También del hombre y de la Iglesia Católica. Nació el 30 de noviembre de 1835, en la pequeña aldea deFlorida, en Misuri. Luego, su familia se trasladó a Hannibal, pequeño pueblo ribereño del Misisipi. A los doce años quedó huérfano de padre, abandonó los estudios y entró como aprendiz de tipógrafoen una editorial. Trabajó varios años en esto, y luego ejerció como periodista. La experiencia más importante de su vida fue convertirse en piloto de barcos que recorrían el río Misisipi. Cuandocumplió diez y ocho años, abandonó sus estudios para iniciar la búsqueda de nuevas aventuras. Ambicioso y con ganas de fortuna, se metió a trabajar en una minera para buscar oro. No tuvo mucho éxito.Encontró en su propia vida la inspiración para sus obras literarias.

Las aventuras de Tom Sawyere, el más universal de sus libros, es una fantasía inspirada en los recuerdos de sus años de infancia en...
tracking img