Las aves

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4663 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE LA SALLE BAJÍO
CAMPUS CAMPESTRE
FACULTAD DE COMUNICACIÓN Y MERCADOTECNIA

EQUIPO:
ALEJANDRA LÓPEZ GONZÁLEZ
SIMÓN CHÁVEZ TAMAYO
ADOLFO ESAÚ RAMÍREZ MARTÍNEZ
MIGUEL ÁNGEL RUIZ DURÓN

“ANÁLISIS SOCIO HISTÓRICO”

INTERPRETACIÓN Y ANÁLISIS DE TEXTOS

PROFR. LIC. LUIS ENRIQUE ZORRILLA ACEVES

10 / 11 / 2010

Introducción

A partir de la década de los 80´s y los90´s, en el mundo del deporte se empezó a evolucionar la era de los zapatos y ropa deportiva, conglomerando a las masas a ser partícipes y a los jugadores profesionales a ser miembros ya de una sociedad deportiva llamada: Nike.
Este siguiente análisis socio histórico retoma a una de las empresas más importantes del mundo del deporte mundialmente reconocida, Nike, desde sus inicios y suconformación de lo que hoy es un punto importante comercial de los deportistas.
Se nombrará a aquellos que comenzaron a crear el mundo deportivo Nike, todos sus contribuyentes, anteriores y actuales, hasta llegar a los deportistas con los que esta empresa llegó a entablar relaciones para hacer más llamativa a la marca de la palomita.
Existen también responsabilidades de esta prestigiadaempresa que está comprometida con sus consumidores, trabajadores, socios y el mundo entero, dando como ejemplo que cada año van renovando sus estrategias de marketing en todos los medios existentes.
Se hablará de los servicios que ofrece y que ha ofrecido desde su inicio en los 50´s hasta la actualidad (2010). Conocerá además la forma de trabajo de la industria Nike en cuanto a sus estándaresde calidad y los ingresos que ha ganado con el paso de los años.
Existen medios de transmisión importantes plasmados en el siguiente análisis, donde aparece la participación de individuos relacionados, además de los campos de interacción que tiene la empresa con el mundo, por ejemplo con los jugadores o con el sector de personas que adquiere diferente equipo deportivo.
Se describenademás en cierto modo, los espacio- tiempos que tuvo y que hay en la empresa Nike, desde la empresa como tal hasta en internet y su función en internet que da a los ciber consumidores.
En resumen, se pretende dar a conocer el cambio que ha dado esta empresa a nivel mundial cómo influencia en el mundo del deporte, un sector muy destacado en la sociedad que además muestra la relación social ehistórica donde se distingue claramente todos los cambios que ha tenido Nike.
Clarificar que todo posicionamiento económico, como Nike, con su publicidad y poder como marca, ha tenido un orden cronológico de importancia social hasta la fecha.

1. Inicios de Nike
1.1 Historia
Before there was the Swoosh, before there was Nike, there were two visionary men who pioneered a revolutionin athletic footwear that redefined the industry.Antes de que existiera el Swoosh, antes de que hubiera Nike, había dos hombres visionarios que fueron pioneros en una revolución en el calzado deportivo que redefinió la industria.
Bill Bowerman was a nationally respected track and field coach at the University of Oregon, who was constantly seeking ways to give his athletes a competitiveadvantage.Bill Bowerman fue un respetado entrenador de pista y campo a nivel nacional en la Universidad de Oregon, que era constantemente buscando maneras de dar a sus atletas una ventaja competitiva. He experimented with different track surfaces, re-hydration drinks and – most importantly – innovations in running shoes. Él experimentó con diferentes superficies de la pista, las bebidas dehidratación-re y - más importante - las innovaciones en los zapatos para correr. But the established footwear manufacturers of the 1950s ignored the ideas he tried to offer them, so Bowerman began cobbling shoes for his runners. Pero los fabricantes de calzado establecido de la década de 1950 ignorado las ideas que él trató de ofrecer, por lo Bowerman empezó a improvisar zapatos para sus corredores....
tracking img