Las aves

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2820 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción. En el planeta existen diversas y numerosas especies. Todas se han adaptado para vivir más cómodamente. En el caso de las aves, tuvieron que adaptarse a las condiciones que el ambiente les imponía, cambiando estructuras tanto internas como externas. Se desarrollaron para poder volar diferenciándose de sus parientes más cercanos, los reptiles. El objetivo de este informe es que ellector conozca detalladamente a las aves, así como también se incluyen ilustraciones para un mejor entendimiento de estos animales. Mostraremos como esta especie ha ido evolucionando al pasar de los años y como a logrado mostrarse como hoy en día. Aunque no todas las aves pueden volar, sin duda esta es la cualidad que más envidia el hombre que siempre a deseado surcar el cielo con estos animales¿cuántas veces no has deseado ser una gaviota o quizás, un halcón para poder viajar a cualquier lugar?. Estructura de las aves. Las principales características de las aves son que tienen sangre caliente y plumas, y que sus miembros delanteros no son brazos ni patas, sino alas. Las características externas de las aves son inconfundibles. Tienen el cuerpo cubierto de plumas; la boca con dientes esreemplazada por un pico, cuya forma varía de acuerdo al tipo de alimentación; sus miembros delanteros son alas, y los posteriores, patas con cuatro dedos, aunque en algunas especies este número se ha reducido. Las patas están dispuestas para soportar el peso del animal y adaptadas para posarse, capturar a sus presas, andar o nadar. En la mayoría de los casos, están cubiertas de escamas muy similares alas de los reptiles.

La piel es muy delgada y muy seca, como la de los reptiles, y no está muy pegada al cuerpo. Carece de glándulas, excepto una situada sobre la base de la cola, la uropigial. Esta secreta un líquido aceitoso que el animal extiende con el pico sobre sus plumas para impermeabilizarlas y para mantener la flexibilidad.

1

El pico es una prolongación córnea −del mismo materialque las uñas−. A medida que se gasta por el uso, van formándose nuevas capas córneas, de manera que, en el caso de las aves adultas, su tamaño es siempre el mismo. Existen múltiples tipos de picos, que se diferencian por el tamaño, la forma, el color o el grado de dureza, dependiendo de la forma en la que el ave obtiene su alimento. Por ejemplo, las aves con pico pequeño, fuerte, en forma decuña, son por lo general comedores de semillas. Aves domésticas tienen picos adaptados para escarbar la tierra en busca de semillas y para capturar insectos que viven en la tierra misma. Muchas aves tienen el pico adaptado para coger insectos. Otras tienen largos picos para coger peces en el agua. Un pico largo y delgado les sirve para chupar el néctar de la madreselva y otros capullos dulces. Un picoafilado y curvo casan ratones, pequeños pollos y otras aves. El pico ganchudo puede coger y despedazar un animal grande como una oveja. Las aves son vertebrados, ya que tienen columna vertebral. Su esqueleto está completamente osificado, aunque gran parte de sus huesos son huecos (neumatización); así pesan menos para volar. El encéfalo de las aves, proporcionalmente mayor que el de los reptiles,es corto y ancho. Su cerebelo regula y coordina los movimientos con mucha exactitud. Su respiración es más eficiente que la de los mamíferos, ya que pueden estar a gran altura sin ninguna dificultad, como las aves rapaces. Los pulmones se comunican con los sacos aéreos, ubicados en el cuello, tórax y abdomen, que sirven como órganos ventiladores, mantienen la temperatura corporal constante ydisminuyen el peso del animal durante el vuelo. El sistema digestivo de las aves está formado por: la lengua, el esófago, el buche, de paredes blandas, que almacena y humedece el alimento; la molleja, cuyas paredes son musculares y ejercen una enorme fuerza sobre los alimentos hasta triturarlos; el estómago glandular, produce las secreciones que descomponen los alimentos para ser digeridos; el...
tracking img