Las Aves

Páginas: 4 (812 palabras) Publicado: 14 de junio de 2012
OBRA TEATRAL
1. Nombre del Teatro: Centro cultural Ricardo Palma (Miraflores).

2. Nombre de la Obra: Las Aves

3. Autor: Aristófanes

ARISTÓFANES (445 A.C – 388 A.C) es uno de losmás celebres representantes de la comedia griega. Escribió aproximadamente cuarenta comedias de las que sólo se conservan doce completas. Pueden  hacerse una idea de las intensas discusiones ideológicas(políticas, filosóficas, económicas y literarias) en la Atenas de aquella época para ubicarnos en la historia en el año 415 A.C la flota ateniense había partido para la expedición a Sicilia y suéxito estaba todavía por dilucidar.
Su postura conservadora le llevó a defender la validez de los tradicionales mitos religiosos y se mostró reacio ante cualquier nueva doctrina filosófica. Especialmenteconocida es su animadversión hacia Sócrates.

 Entre sus obras más importantes destacan La asamblea de mujeres (A.C 392), La paz (421 A.C), Las avispas (A.C 422) y Las aves (414 A.C), donde describeel reino de los pájaros, fundado por dos libertinos atenienses.

4. Argumento
Habla sobre la vida en Atenas, lo difícil que es vivir entre ellos soportando las discusiones filosóficas eintelectuales de los atenienses. Entonces dos Atenienses Pistetero y Evélpides deciden irse en busca de Tereo un hombre convertido en pájaro por los Dioses, quien puede enseñarle una mejor forma de vivir.Conversan y Tereo le sugiere varios países pero ellos no desean ninguno de estos. Pistetero le comenta su idea a Tereo, que era de reunir a todas las aves y crear una ciudad amurallada en el aire. Paraesto se vale de mentiras haciendo que las aves se sientan unos seres superiores ante los Dioses del Olimpo.

Por lo tanto exigían iguales o superiores derechos que estos Dioses. Para esto todaslas Aves del mundo construyeron rápidamente las murallas de la ciudad en las nubes.
Pistetero que era el persuador, le puso el nombre a la ciudad Nubicuculandia (La ciudad de las nubes y los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aves
  • aves
  • aveses
  • aves
  • Aves
  • las aves
  • aves
  • Aves

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS