Las babas del diablo

Páginas: 3 (551 palabras) Publicado: 23 de diciembre de 2013




Arte y Literatura.
Facultad de Bellas Artes, Cuenca.
Patricia San MartínGolderos






RESEÑA: Julio Cortazár. (1959). Las babas deldiablo (Las armas Secretas)



Las armas Secretas, es uno de los libros de relatos del escritor y traductor Julio Cortázar, reúne cinco cuentos, entre ellos: El perseguidor y Las babas del diablo.En Argentina el surrealismo atrajo al joven Julio Cortázar, ya que muchos contenidos de su obra transitaban entre lo real y lo fantástico.
Las babas del diablo es un relato corto, en el que JulioCortázar nos cuenta una historia sin importarle interrumpir al lector con sus pensamientos en voz alta sobre lo que ve, lo que esta pasando a medida que cuenta el relato, dando la sensación departicipar a la vez como protagonista y narrador.

El relato comienza con Roberto Michel, traductor y fotógrafo aficionado
pero será en una punta de la Isla de Saint-Louis , donde comenzará la acción,nuestro narrador protagonista se encuentra con la escena de una pareja en una placita. No desde el primer momento, pero si mas adelante, se da cuenta de que no se trata de una pareja normal, observacon mas atención la diferencia de edad entre dicha pareja, un muchacho joven, de unos 14 o 15, se encuentra inquieto, parece tener miedo, mientras que, una mujer mas adulta, de dudosa profesiónhabla al joven.

A medida que trascurre el tiempo, desea seguir mirando, piensa que su fotografía podrá desvelar el misterio de esta inquietante situación, entonces se da cuenta de que hay una tercerapersona en la escena, un hombre dentro de un coche parado .

El protagonista quiere desvelar que tipo de relación existe entre ellos, pretende desentramar la verdad sobre esa situación extraña,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • babas de diablo
  • Las babas del diablo
  • Babas Del Diablo
  • Las Babas Del Diablo
  • Las babas del diablo
  • Ensayo de las Babas del Diablo
  • Babas del diablo analisis
  • babas del diablo completo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS