las bacterias y su relacion con el hombre

Páginas: 3 (726 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2014
Las bacterias y su relación con el hombre
Se calcula que en el cuerpo de un solo ser humano habitan unas 100 billones de bacterias y otros microorganismos. La creencia más común es que se trata deelementos invasores y dañinos para el hombre; pero, muy por el contrario, su presencia no es algo extraño, ya que las bacterias, virus, hongos y otros seres microscópicos están en relación de diez auno comparados con las células del cuerpo de un adulto sano. Asimismo, muchos de estos seres son de gran utilidad para los procesos diarios del organismo en el que se alojan, tales como asimilar losalimentos, sintetizar vitaminas o mantener activo el sistema inmunológico, entre otras cosas. Del mismo modo, la industria ha aprovechado las capacidades de las bacterias para diversos productos enbeneficio de la humanidad. De ahí, la importancia de conocerlas y comprender los beneficios y perjuicios que nos pueden ocasionar en función del tipo de bacteria con el que se esté en contacto.
En elcuerpo humano hay aproximadamente diez veces tantas células bacterianas como células humanas, con una gran cantidad de bacterias en la piel y en el tracto digestivo. Aunque el efecto protectordel sistema inmunitario hace que la gran mayoría de estas bacterias sea inofensiva o beneficiosa, algunas bacterias patógenas pueden causar enfermedades infecciosas,incluyendo cólera, difteria, escarlatina, lepra, sífilis,tifus, etc. Las enfermedades bacterianas mortales más comunes son las infecciones respiratorias, con una mortalidad sólo para la tuberculosis de cerca de dos millones de personas al año.
Entodo el mundo se utilizan antibióticos para tratar las infecciones bacterianas. Los antibióticos son efectivos contra las bacterias ya que inhiben la formación de la pared celular o detienen otrosprocesos de su ciclo de vida. También se usan extensamente en la agricultura y la ganadería en ausencia de enfermedad, lo que ocasiona que se esté generalizando la resistencia de las bacterias a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • De Las Bacterias Al Hombre
  • Las bacterias y el hombre
  • HOMBRE Y SUS RELACIONES
  • Ensayo De Las Bacterias Al Hombre La Evolucion
  • Que bacterias son beneficiosas para el hombre
  • bacterias beneficas para el hombre
  • bacterias beneficiosas y perjudiciales para el hombre
  • Relación hombre-saciedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS