Las bacterias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (417 palabras )
  • Descarga(s) : 1
  • Publicado : 26 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Escherichia coli (también conocida por la abreviación de su nombre, E. coli) es quizás el organismo procariota más estudiado por el ser humano, se trata de una bacteria que se encuentrageneralmente en los intestinos animales, y por ende en las aguas negras. Fue descrita por primera vez en 1885 por Theodore von Escherich, bacteriólogo alemán, quien la denominó Bacterium coli. Posteriormente lataxonomía le adjudicó el nombre de Escherichia coli, en honor a su descubridor. Ésta y otras bacterias son necesarias para el funcionamiento correcto del proceso digestivo, además de producir lasvitaminas B y K. Es un bacilo que reacciona negativamente a la tinción de Gram (gramnegativo), es anaerobio facultativo, móvil por flagelos peritricos (que rodean su cuerpo), no forma esporas, es capazde fermentar la glucosa y la lactosa y su prueba de IMVIC es ++--.

Anabaena es un género de cianobacterias filamentosas, o algas verde-azules, que se encuentra como el plancton. Es conocido por sucapacidad de fijación de nitrógeno, y forman relaciones simbióticas con ciertas plantas, como el mosquito helecho. Se trata de uno de los cuatro géneros de cianobacterias que producen neurotoxinas, queson perjudiciales para la fauna local, así como los animales de granja y mascotas. La producción de estas neurotoxinas se supone que es una entrada en su relación simbiótica, la protección de laplanta de la presión de pastoreo.

Un proyecto de secuenciación de ADN se llevó a cabo en 1999, que asigna el genoma completo de Anabaena, que es de 7,2 millones de pares de bases. El estudio se centróen heterocistos, que convierten el nitrógeno en amoníaco. Ciertas especies de Anabaena se han utilizado en los arrozales, demostrando ser un fertilizante natural eficaz.

inción de Gram (o métodode Gram) es un método empírico de diferenciar especies de bacterias en dos grandes grupos (Gram-positivas y Gram-negativas) sobre la base de la industria química, principalmente la presencia de altos...
tracking img