las bacterias

Páginas: 3 (610 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2013
Introducción:
En este ensayo se hablara de la bacteriología como lo ven 3 distintas fuentes. Estas fuentes fueron seleccionadas en equipo (una por cada integrante). Cada una de estas fuentescontiene diversas opiniones de los autores que se esforzaron para plasmar la información de forma escrita. Que ahora gracias a ellos nosotros los integrantes de este equipo nos damos a la tarea de realizaruna breve critica a estos textos.
Objetivos:
*Analizar los textos de la manera mas seria posible
*Hacer una pequeña critica de cada uno de los textos
*Aportar argumentos que sustenten lo expuestoDesarrollo:
Bacteria (texto de enciclopedia)
Autor Anónimo
Editorial Reymo
Este texto por ser de enciclopedia se centra en las definiciones de bacteria las mas destacadas son “microorganismounicelular”, “hay patógenas y útiles”, “se clasifican en bacilos, cocos, espirilos”. De estas definiciones podemos destacar que son pequeñas, que provocan enfermedades o las curan y que son de distintasclases (formas).
Este texto en particular es bueno ya que muestra información, aunque junta, es muy relevante como ya se menciono que son microorganismos unicelulares, son patógenas y/o útiles y seclasifican de distintas formas etc. Otro aspecto que hace bueno el texto es que en la enciclopedia se marcan varias ilustraciones de la definición de bacteria, además se muestran definicionescientíficas (lo cual es bueno por que se conocen las definiciones científicas y malo por que a veces se puede llegar a confundirse y no entender esas palabras).
Las bacterias (texto de libro)
Autor BurnieDavid
Editorial Paneta
Este es un texto tomado de un libro que se centra no solo en un tema si no en varios que tratan del origen de las bacterias, sus características, su forma de vida, algunasbacterias etc. Lo mas destacado de este libro fue que las bacterias existen desde hace 3 millones de años no pueden oír ver ni tragar y que hay al menos 10,000 tipos pero que se clasifican en tres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bacterias
  • Bacterias
  • Bacterias
  • Bacterias
  • Bacterias
  • Bacterias
  • Bacterias
  • Bacteria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS