Las ballenas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5174 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mysticeti (misticeto) palabra derivada del griego mystax (bigote) y del cetus (cetáceo), lo cual quiere decir, cetáceos barbados.
Las ballenas desde el principio de los tiempos han causando en los seres humanos gran fascinación y asombro inspirado mitos y leyendas. En un principio se creyó que eran terribles monstruos que hablaban igual que los hombres e incluso que se podía viajar dentro deellas como la biblia nos dice que hizo Jonás.
Las ballenas al igual que todos los mamíferos necesita respirar para vivir, por este motivo cuenta con dos grandes pulmones y respiran por unos orificios que tienen en la parte superior de la cabeza, dándoles la oportunidad de permanecer sumergidas dentro del agua un lapso de tiempo que oscila entre los 30 y 75 minutos.
Las crías de ballena nacendel vientre materno como todos los mamíferos, después de 10 meses de gestación; son de sangre caliente. Al igual que los seres humanos también tienen exceso de peso llegando a sufrir enfermedades cardiovasculares.
Su cuerpo esta cubierto por una capa de grasa que ayuda a la flotación del animal, a mantener una temperatura de 36° y como medio para almacenar energía ;carecen de glándulassudoríparas , sebáceas y pelo.
Las ballenas alcanzan la madures sexual entre los 6 y13 años de edad. Debido a factores ajenos como la caza la edad de la madures sexual se a adelantado ya que las ballenas jóvenes tienen un crecimiento mas rápido al tener que sustituir a sus progenitores. Las hembras entran en celo varias veces al año; el apareamiento puede darse en cualquier estación del año, aunque lamas habitual suele ser la de verano; como las ballenas no tienen sentido del olfato, no pueden oler a la hembra cuando esta en celo y es ella la que la ase saber al macho.
La longevidad depende de sus condiciones físicas la especie enfermedades accidentes y ataques de los depredadores, así como las acciones del ser humano; las ballenas con dientes pequeños como la beluga vive unos 30 años lasgrandes como el cachalote unos 70 años mientras que las ballenas con barbas es probable que lleguen a vivir 80 años.
La orientación de las ballenas es posible gracias a su piel que va captando la temperatura del agua y de esta forma les es posible saber en que zona se encuentran, aunque por otra parte también le sirven las variaciones de la fuerza magnética, la cual varia según la posición en laque se encuentre en el globo terráqueo.
Sin contar nada de esto a mi parecer las ballenas son los animales mas maravillosos que existen pues por el simple hecho de haber evolucionado hasta convertirse en lo que son hoy en día.


INDICE
LAS BALLENAS 4
CARACTERISTICAS 5
ANATOMÍA GENERAL 6
ALIMENTACIÓN DE LAS BALLENAS 7
LA REPRODUCCIÓN DE LAS BALLENAS 8
MIGRACIONES DE BALLENAS 8
ZONAS DEMIGRACIÓN 9
SENTIDOS E INTELIGENCIA 10
CLASIFICACION CIENTIFICA 11
BALLENA AZUL 12
BALLENA JOROBADA 12
LA BALLENA GRIS 13
LAS ORCAS 13
BIBLIOGRAFIA 15


LAS BALLENAS(1,3,4,5,6,7)
Mysticeti (misticeto) palabra derivada del griego mystax (bigote) y del cetus (cetáceo), lo cual quiere decir, cetáceos barbados.
El termino ballena es utilizado por todas las personas normalmente parareferirse de cierta manera a todos los misticetos, lo cual es un error, dado que para referirse a estos debe de utilizarse la palabra Rorcual; en un sentido estricto es reservado sola y únicamente para referirse a los integrantes de la familia de los Balénidos.
Las ballenas desde el principio de los tiempos han causando en los seres humanos gran fascinación y asombro, inspirado mitos y leyendas.En un principio se creyó que eran terribles monstruos, que hablaban igual que los hombres e incluso que se podía viajar dentro de ellas como la biblia nos dice que hizo Jonás.
En todas partes de nuestro planeta hay testimonio de su existencia y de las creencias sobre ellas. En norte América, en san Francisco, en baja california sur, etc. La realidad es que las ballenas tienen un origen muy...
tracking img