las ballenas

Páginas: 3 (698 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
Cuestionario

Ballenas en General
1. Porque los biólogos no tomaban en cuenta los sonidos de las ballenas?
Se había establecido que estas no tenían cuerdas vocales y se asumió que eran mudas,hoy en dia se han identificado diferentes vocalizaciones de acuerdo a la especie y las mas conocidas son de la ballena jorobada.


2. Que caractisticas tiene el corazón de la ballena?
por ser demamífero tiene ciertas características. Tiene cuatro cámaras, dos ventrículos, izquierdo y derecho y otras dos bombas de refuerzo o reservorios que son las aurículas izquierda y derecha. Entre lasdiferentes cámaras hay cuatro válvulas unidireccionales, dos semilunares,una aórtica que impide el flujo de sangre de la aorta hacia el ventrículo y una pulmonar; dos válvulas aurículo - ventriculares: unamitral, entre el ventrículo y aurícula izquierdos y una tricúspide entre el ventrículo y la aurícula derechos que actúan en secuencia.

3. Por que la ballena jorobada pertenece a la orden de losMysticetos?
Se llaman verdaderas ballenas porque no tienen dientes, en su lugar presentan barbas córneas que penden de la mandíbula superior y que utilizan en forma de filtro para capturar pequeñosorganismos acuáticos de los que se alimentan.


4. Que adaptaciones fisologicas ha desarrollado para sumergirse sin riesgo?
Ahorran gran cantidad de O2, pero no en sus pulmones a diferencia de otrosmamíferos, sino debido a los medios químicos en forma de oxihemoglobina en la sangre, mioglobina en los músculos, en los líquidos orgánicos y en el agua de los tejidos. Además su sangre es muy rica enhemoglobina.


5. Su alimentación se basa en:
Se alimentan principalmente de un pequeño crustáceo llamado krill que se encuentra en grandes cantidades en el Polo Sur y de pequeños crustáceos ypeces cuando llegan a las cálidas aguas tropicales de Colombia. Pueden tragar cerca de 100 kilos de alimento en cada engullida.



Problemas respiratorios en aves de ornato

6. Que es el recuento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ballenas
  • ballenas
  • ballena
  • la ballena
  • La Ballena
  • ballenas
  • Ballenas
  • Las ballenas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS