LAS BANDERAS

Páginas: 26 (6268 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2014
La bandera de Anguila consta de un fondo azul marino con la Unión Jack en el cantón. A la derecha, se ubica el escudo de Anguila, cuyo diseño se basa en el utilizado por la antigua bandera de Anguila, conocida como Los Tres Delfines.
Durante la revolución de 1967 que intentó separar a este archipiélago de San Cristóbal y Nieves (hasta ese momento, formando una federación dentro del Reino Unido)se creó la primera bandera, el 27 de julio de ese año, compuesta por un fondo de color violeta con la imagen de dos sirenas  fortaleza, separadas por una concha dentro de un círculo azul. Esta bandera no fue aceptada y pronto fue cambiada por una mucho más simple, el 20 de septiembre: tres delfines naranjas en un campo blanco (que representa la pureza y la paz) sobre un campo más pequeño de colorturquesa que representa al mar Caribe, la fe, la juventud y la esperanza. Los tres delfines representan la perseverancia, la unidad y la formando un círculo de continuidad.
La bandera de Antigua y Barbuda fue adoptada el 27 de febrero de 1967. Diseñada por el profesor de una escuela, Reginald Samuels, está compuesta por la mitad superior de un sol emergiendo de una franja horizontal de colorazul. Bajo esta franja se encuentra un fondo blanco y sobre ésta, fondo negro. A ambos lados de la bandera se ubican dos triángulos rectángulos isósceles (con sus ángulos rectos en las esquinas inferiores) de color rojo.
El sol representa el amanecer de una nueva era para el país, el negro representa los ancestros africanos, el azul la esperanza y el rojo la energía. La combinación amarillo oro,azul y blanco también representa el ambiente natural de las islas del Caribe: sol, mar y arenas.
En embarcaciones estatales y militares, se utiliza una bandera que consiste de una cruz roja sobre campo blanco y la bandera nacional en el cantón.
La bandera de la Argentina o Bandera Nacional es -junto con la Escarapela de la Argentina, el Escudo de la República Argentina y el Himno NacionalArgentino- uno de los cuatro símbolos nacionales de la Argentina y está basada en la bandera creada por Manuel Belgrano, quien la diseñó con los colores de la escarapela nacional, celeste y blanca, y que enarboló por primera vez en la ciudad de Rosario, el 27 de febrero de 1812, para utilizarla en el ejército de su mando (lo cual fue desautorizado por el gobierno patrio).

La bandera de Aruba fueadoptada oficialmente el 18 de marzo de 1976, tras un concurso en el que participaron más de 630 diseños. Está compuesta por un fondo azul atravesado por dos bandas horizontales paralelas de color amarillo. En el extremo superior se encuentra una estrella de cuatro puntas de color rojo y borde blanco.
El azul representa a los cielos y el mar Caribe, mientras el amarillo representa a la unión entre Arubay los Países Bajos y el color de wanglo, flor nacional. La estrella roja simboliza a la isla apuntando a los cuatro puntos cardinales en medio del océano. El rojo representa a la tierra y el blanco al choque de las olas sobre las playas. También, las cuatro puntas de la estrella identifican a los cuatro idiomas de la isla: español, papiamento, neerlandés e inglés.
El 18 de marzo de cada año esel Día de la Bandera en Aruba.

La bandera de Bahamas está formada por tres franjas horizontales de igual anchura, de color turquesa la superior y la inferior, y amarilla la central. En el extremo interior, la bandera cuenta con un triángulo equilátero negro con la base a lo largo del asta, apuntando hacia la franja exterior. Fue adoptada el 10 de julio de 1973.
El color amarillo representa lasarenas doradas del archipiélago junto al mar de color turquesa. El triángulo negro representa al pueblo bahameño.

La bandera de Barbados fue adoptada el 30 de noviembre de 1966, justo el día de la independencia del país.
Consiste en una tricolor de dos bandas verticales azul marino separadas por una dorada en el medio. La banda dorada tiene un tridente negro, que simboliza la independencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • banderas
  • banderas
  • la bandera
  • Bandera
  • Bandera
  • bandera
  • banderas
  • Bandera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS