Las Barracas De Construccion En Uruguay

Páginas: 10 (2274 palabras) Publicado: 30 de junio de 2012
Introducción
Como equipo gerencial de una barraca de construcción, analizaremos en una primera etapa diferentes factores generales y específicos que afectan a nuestro sector de forma que nos permita comprender la situación actual, las características del mercado, las principales fuerzas que operan en el mismo, los aspectos legales y reglamentarios que lo regulan asi como la la influencia deesos factores sobre el sector . Posteriormente en una segunda etapa, y en base a lo estudiado en esta primer etapa, se identificaran amenazas y oportunidades del mercado local asi como su propio atractivo y decidirá la alternativa estratégica mas conveniente para el desarrollo en el sector.
Según el diccionario de la lengua española, entre otras acepciones Barraca es un edificio en el cual sealmacenan cueros, lanas, maderas, etc. y BARRACA DE CONSTRUCCION como consecuencia es un edificio donde se almacenan materiales para la construcción y como desprendimiento lógico también se COMERCIALIZAN estos materiales.
El desarrollo económico y tecnológico que ha tenido el país en estos últimos años, ha originado y sustentado un gran desarrollo en la industria de la construcción, que a su vezha generado un aumento del número de barracas como también un mejoramiento en la calidad y variedad de sus productos . Para que este desarrollo se efectivizara fue necesaria la conjunción e interacción de varios factores tanto generales como específicos.
Ambiente General
Economía
Como consecuencia del mejoramiento en las condiciones económicas del país, se experimento un crecimiento muyimportante en área de la construcción ya sea de viviendas, como de infraestructura industrial y vial, con un efecto directo e inmediato en el flujo de ventas de las barracas de construccion. El incremento de interés en invertir en la región se vio en la afluencia de capitales principalmente argentinos, brasileños e italianos, habiéndose gestionado sólo en Maldonado durante 2011 permisos para construir720 mil metros cuadrados ( diario el Observador),de los cuales se aprobaron 500 mil.
Sin embargo según la Cámara Nacional de Comercio y Servicios el registro en las ventas de barracas durante los tres primeros trimestres de 2011 mostraba un progresivo declive comparado con el 2011. ( Anexo 1 Extracto de Estudio de la Camara de Comercio)
Sociocultural
La necesidad de contar con la viviendapropia es un concepto que se ha arraigado en la población principalmente en estos últimos años, dado en parte, por la situación económica favorable. Para eso, contamos con iniciativas privadas y públicas que realizan proyectos para sectores de alta, media y baja capacidad adquisitiva. En general las iniciativas privadas se orientan a los sectores de clase media-alta, restando a la actividadpública, los sectores de menores ingresos. Esta es una situación que se da en todas las partes del territorio nacional por lo que va a favorecer a las barracas en todo el pais. El gobierno ha estimado que se requieren 147.000 soluciones habitacionales en todo el país. Nosotros destacamos esta notica relevante debido a que antes la población Uruguaya solía alquilar la casa donde vivía. Sin embargo apartir de la década de los 80 se ha ido evolucionando hacia el concepto de la vivienda propia. Esto tiene una consecuencia directa en la actividad de las barracas ya sea para la reparación o construcción de viviendas.
Tecnología
Las innovaciones tecnológicas en los materiales de construcción tanto para dar confort o proteger el ecosistema han creado una demanda que es satisfecha por lasbarracas. La evolución tecnológica, especialmente en el campo de las comunicaciones, tiene una influencia directa e importante en el funcionamiento de las barracas. Esta evolución tecnológica facilita el relacionamiento entre las partes interesadas de la organización, con los organismos del gobierno nacional (DGI, BPS), proveedores, clientes, bancos y empleados. Por ejemplo de la entrevista con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Construccion en uruguay
  • soy un barraco
  • BARRACAS
  • Barraco
  • Informe industria construccion en uruguay
  • Barraca El Libano
  • Uruguay
  • Uruguay

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS