Las Barras Bravas

Páginas: 3 (642 palabras) Publicado: 6 de julio de 2012
Las barras bravas son grandes agrupaciones de fanáticos o voluminosas masas de “hinchas” excesivamente violentos y fuera de control. Son responsables de desmanes y alborotos que empañan losespectáculos deportivos, dejando tras su paso, una estela de destrucción y muchas veces, de muerte.
Estas barras no tienen contemplaciones en su proceder. No existen en ellos reparos ni respeto por lapropiedad privada, o por la integridad física de las personas que ellos pueden encontrar en su camino. Este comportamiento subversivo es provocado por diversos factores que pueden ser sociales e inclusofamiliares. Estos resultan en conductas negativas y hechos vandálicos, al puro estilo de ampones avezados, disfrazados por un falso y cuestionable amor al deporte. Algunas causas de esta patología en laconducta son los entornos que circundan a los miembros de estas barras. Un entorno familiar violento origina en el individuo un comportamiento de la misma naturaleza y que puede ser considerado comonormal. Así mismo la pobreza contribuye a un nivel cultural paupérrimo, en el que la formación de valores y moralidad. Se ven restringidos por la ignorancia y el descuido de un entorno socialdesfavorable y ordinario. Es como si todo se combinara para que estos seres vivan en un submundo abatido y reprimido, del que solo pueden salir cuando destruyen y dañan, tras un encuentro futbolístico o algúnevento de esta envergadura.
Todo ello deviene en consecuencias tan negativas como la raíz que las origina. La violencia urbana es la más común, impulsada por un fanatismo ciego y recalcitrante quebusca aplacar con golpes y terror la frustración por la derrota o la euforia por un triunfo pasajero. Se propinan puñetazos y palazos en virtud del amor a una camiseta, que si tuviera vida seavergonzaría del proceder de sus tan apasionados defensores. En adición a ello, la drogadicción, que con el dopaje que brinda, hace más insensibles a los barristas, encerrándolos en un mundo del que no hay...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Barras Bravas
  • barras bravas
  • barras bravas
  • Barras Bravas
  • Barras Bravas
  • Las barras bravas
  • Barras Bravas
  • barras bravas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS