Las bases de alberdi

Páginas: 4 (854 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2011
Todavia faltan un par de capitulos, espero q esto les sirva

Las bases de Alberdi

Nos hallamos como en 1810 en la necesidad de crear un gobierno general Argentino y una constitución que sirvade regla de conducta para ese gobierno. Argentina carece hoy de gobierno, de constitución y de leyes generales que necesitan.
Dos periodos esencialmente diferentes comprende la historiaconstitucional de nuestra America del Sud: Uno que empieza en 1810 y concluye con la guerra de la independencia y otro que comienza en esa epoca y acaba en nuestros dias.
Todas las constituciones dadas en SudAmerica durante la guerra de la independencia fueron una expresión de las necesidades de ese momento: terminar con el poder politico de Europa que habia ejercido en ese continente, empezando por laconquista y siguiendo por el coloniaje. (tenian razon, comprendian su epoca). La riqueza, el progreso material, el comercio, la población, la industria, en fin todos los intereses economicos eran cosasaccesorias, beneficios secundarios. Necesitamos de una politica fuertemente estimulante en lo exterior (EEUU no era el mejor ejemplo para nosotros en politica exterior).

X-Cual debe ser el espiritudel nuevo derecho constitucional en Sud America:
El derecho constitucional expresa las necesidades americanas de otro tiempo y ha dejado de estar en armonia con las nuevas exigencias del presente.Necesidades que antes eran accesorias y ahora son dominantes La America de hace 30 años solo miro la libertad y la independencia, echar a la dominacion europea por lo tanto no querian atraer de esaEuropa temida. Hoy debemos poner la inmigración libre, la libertad de comercio, los caminos de hierro, la industria sin trabas. Nuestros contratos o pactos constitucionales en la America del Sud deben serespecia de contratos mercantiles de sociedades colectivas.
XI. Constitución de California:
Es la confirmacion de nuestras bases constitucionales. Todo es simple, practico y positivo sin dejar se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BASES Y PUNTOS DE PARTIDA DE ALBERDI
  • Bases de ALBERDI
  • Las bases de alberdi
  • Las Bases De Alberdi
  • Bases de alberdi
  • Las Bases Alberdi
  • Las bases de alberdi
  • Alberdi Bases Discriminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS