Las bases de datos, conceptos y diseños

1.1 CONCEPTOS BÁSICOS

1.2.1 Tabla
Las tablas permiten organizar la información en filas y columnas, de forma que se pueden realizar operaciones y tratamientos sobre las filas y columnas. Por ejemplo, obtener el valor medio de los datos de una columna o para ordenar una lista de nombres.
Otra utilidad de las tablas es su uso para mejorar el diseño de los documentos ya que facilitanla distribución de los textos y gráficos contenidos en sus casillas. Esta característica se emplea sobre todo en la construcción de páginas Web para Internet.
Vemos, pues, que esta forma de organizar los datos es mucho más potente que utilizando  las tabulaciones u otros métodos.
Una tabla está formada por celdas o casillas, agrupadas por filas y columnas, en cada casilla se puede insertartexto, números o gráficos.

1.2.2 Campo
En informática, un campo es un espacio de almacenamiento para un dato en particular. En las bases de datos, un campo es la mínima unidad de información a la que se puede acceder; un campo o un conjunto de ellos forman un registro, donde pueden existir campos en blanco, siendo éste un error del sistema. En las hojas de cálculo los campos son llamadosceldas. La mayoría de los campos tienen atributos asociados a ellos. Por ejemplo, algunos campos son numéricos mientras otros almacenan texto, también varía el tamaño de estos. Adicionalmente, cada campo tiene un nombre.
1.2.3 Registros
En informática, y concretamente en el contexto de una base de datos relacional, un registro (también llamado fila o tupla) representa un ítem único de datosimplícitamente estructurados en una tabla. En términos simples, una tabla de una base de datos puede imaginarse formada de filas y columnas o campos. Cada fila de una tabla representa un conjunto de datos relacionados, y todas las filas de la misma tabla tienen la misma estructura.
Un registro es un conjunto de campos que contienen los datos que pertenecen a una misma repetición de entidad. Se leasigna automáticamente un número consecutivo (número de registro) que en ocasiones es usado como índice aunque lo normal y práctico es asignarle a cada registro un campo clave para su búsqueda.
La estructura implícita de un registro y el significado de los valores de sus campos exige que dicho registro sea entendido como una sucesión de datos, uno en cada columna de la tabla. La fila se interpretaentonces como una variable relacional compuesta por un conjunto de tuplas, cada una de las cuales consta de dos ítems: el nombre de la columna relevante y el valor que esta fila provee para dicha columna. Cada columna espera un valor de un tipo concreto.
1.2 DISEÑO DE UNA BASE DE DATOS
Es un almacenamiento colectivo de las bibliotecas de datos que son requeridas y organizaciones para cubrirsus requisitos de procesos y recuperación de información.
1.3.4 Integridad
Introducción a la integridad de los datos
Las tablas en una base de datos SQL Server pueden incluir diferentes tipos de propiedades para asegurar la integridad de los datos. Estas propiedades incluyen: tipos de dato, definiciones NOT NULL, definiciones DEFAULT, propiedades IDENTITY, restricciones, reglas,desencadenadores e índices. A continuación se presenta una introducción de todos estos tipos de integridad de datos soportados por SQL Server. Además, se discutirán los diferentes tipos de integridad de datos, incluyendo integridad de entidad, integridad de dominio, integridad referencial e integridad definida por el usuario.
Asegurar la integridad de los datos
Asegurar la integridad de los datosgarantiza la calidad de los datos. Por ejemplo, suponga que Ud. crea la tabla Clientes en su base de datos. Los valores en la columna Cliente_ID deberían identificar unívocamente a cada cliente que es ingresado a la tabla. Como resultado, si un cliente tiene un Cliente_ID de 438, ningún otro cliente debería tener el valor Cliente_ID en 438. Luego, suponga que se ha creado una columna Cliente_Eval que es...
tracking img