1.1 CONCEPTOS BÁSICOS

1.2.1 Tabla
Las tablas permiten organizar la información en filas y columnas, de forma que se pueden realizar operaciones y tratamientos sobre las filas y columnas. Por ejemplo, obtener el valor medio de losdatos de una columna o para ordenar una lista de nombres.
Otra utilidad de las tablas es su uso para mejorar el diseño de los documentos ya que facilitan la distribución de los textos y gráficos contenidos en sus casillas. Esta característica se empleasobre todo en la construcción de páginas Web para Internet.
Vemos, pues, que esta forma de organizar los datos es mucho más potente que utilizando  las tabulaciones u otros métodos.
Una tabla está formada por celdas o casillas, agrupadas por filas ycolumnas, en cada casilla se puede insertar texto, números o gráficos.

1.2.2 Campo
En informática, un campo es un espacio de almacenamiento para un dato en particular. En las bases de datos, un campo es la mínima unidad de información ala que se puede acceder; un campo o un conjunto de ellos forman un registro, donde pueden existir campos en blanco, siendo éste un error del sistema. En las hojas de cálculo los campos son llamados celdas. La mayoría de los campos tienen atributosasociados a ellos. Por ejemplo, algunos campos son numéricos mientras otros almacenan texto, también varía el tamaño de estos. Adicionalmente, cada campo tiene un nombre.
1.2.3 Registros
En informática, y concretamente en el contexto de unabase de datos relacional, un registro (también llamado fila o tupla) representa un ítem único de datos implícitamente estructurados en una tabla. En términos simples, una tabla de una base de datos puede imaginarse formada de filas y columnas o campos.Cada fila de una tabla representa un conjunto de datos relacionados, y todas las filas de la misma tabla tienen la misma estructura.
Un registro es un conjunto de campos que contienen los datos que pertenecen a una misma repetición de entidad. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 09). Las bases de datos, conceptos y diseños. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Bases-De-Datos-Conceptos-y/19525.html

MLA

"Las bases de datos, conceptos y diseños" BuenasTareas.com. 09 2009. 2009. 09 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Bases-De-Datos-Conceptos-y/19525.html>.

MLA 7

"Las bases de datos, conceptos y diseños." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2009. Web. 09 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Bases-De-Datos-Conceptos-y/19525.html>.

CHICAGO

"Las bases de datos, conceptos y diseños." BuenasTareas.com. 09, 2009. consultado el 09, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Bases-De-Datos-Conceptos-y/19525.html.