LAS BASES DE LA ESTRUCTURA GEOECONOMICA EN VENEZUELA

Páginas: 7 (1608 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2015


LAS BASES DE LA ESTRUCTURA GEOECONOMICA EN VENEZUELA





Profesora Integrantes
Anmary Díaz Virginia Jaimes #14
Asignatura: GeografíaDharlin Urbina #43


Caracas, 27 de Enero del 2015
Sector primario o sector agropecuario.
El sector primario está formado por las actividades económicas relacionadas con la transformación de los recursos naturales en productos primarios no elaborados. Las principales actividades del sectorprimario son la agricultura, la ganadería, la silvicultura, la apicultura, la acuicultura, la caza y la pesca. Usualmente, los productos primarios son utilizados como materia prima en las producciones industriales.

Agricultura Ganadería
La minería y otros sectores extractivos a pesar de ser actividades cuya definición corresponde con la obtención dematerias primas, no suelen considerarse como parte del sector primario a efectos de contabilidad nacional y se engloban con el sector energético y otros sectores industriales con los que comparten características (como la industria pesada).
Por el contrario, los procesos industriales que se limitan a empacar, preparar o purificar los recursos naturales suelen ser considerados parte del sectorprimario, especialmente si dicho producto es difícil de ser transportado en condiciones normales a grandes distancias. Del mismo modo, la industria agroalimentaria está tan estrechamente ligada al sector primario que se la suele considerar conjuntamente con él en muchas cuestiones.
El dominio del sector primario, tanto si se reduce al sector agrario como si se considera la totalidad de los sectoresextractivos, suele ser una característica definitoria de la economía de los países subdesarrollados.
Sector secundario o sector industrial.
El sector secundario es el sector de la economía que transforma la materia prima, extraída o producida por el sector primario, en productos de consumo o en bienes de equipo, es decir, productos que serán utilizados en otros ámbitos del sector secundario.Subsectores:



Artesanía
La artesanía, fue unos de los que no fueron importante sectores básicos de la economía en Europa hasta la Revolución Industrial, en el siglo XIX. Esta provocó el declive de la artesanía a la poca producción que surgió de la producción en serie.

Industria
La industria es una actividad económica surgida en la Primera Revolución Industrial a finales del s. XVIII y principios dels. XIX en Inglaterra y que tiene como objetivo transformar las materias primas en productos comercializables utilizando, para ello, fuerza humana, máquinas y energía.
La Revolución Industrial, a su vez, surgió de la transición del capitalismo comercial hacia el capitalismo industrial de la segunda mitad del siglo XVIII. En un primer momento, se basó en el vapor el carbón y el hierro, pero a partirde 1860 surgió, la Segunda Revolución Industrial, empleando acero, electricidad y productos químicos y, al mismo tiempo, se convirtió en capitalismo financiero. A partir de 1970 se produce la Tercera Revolución Industrial, con el desarrollo de la informática.

Construcción
La construcción es el proceso de armado de una estructura, cuyo tamaño puede variar desde una casa hasta un rascacielos oinfraestructuras como un túnel o una carretera. Para ser considerado propiamente como tal, se debe disponer, antes de concretarse de un proyecto predeterminado y que se seguirá según unas determinadas directrices.

Minería
La minería se dedica a localizar, extraer y refinar las rocas y los minerales que se encuentran en el suelo y en el subsuelo. Para realizar esta actividad, se requieren métodos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bases estructura geoeconomica venezuela
  • Base De La Estructura Geoeconomica De Venezuela
  • Bases de la estructura geoeconomica de venezuela
  • Bases de la estructura geoeconómica de venezuela.
  • Base de la estructura geoeconomica de venezuela
  • La Actividad Agrícola Base Fundamental De La Estructura Geoeconómica De Venezuela
  • Base De La Estructura Geoeconomica De Venezuela Y Actividades Secundarias
  • bases de la estructura geoeconomica de venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS