Las bases del nuevo comercio minorista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (477 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capitulo 2 .- Las bases del nuevo comercio minorista (detallista) y su marketing.
Los minoristas (detallistas) son las personas que venden al consumidor final; establecerse en el mundo delminorista o detallista es relativamente fácil, pero no muy aconsejable desde el punto de vista de la rentabilidad, ya que en principio tan sólo se necesita de un capital que cubra el local y los productos,pero los resultados de esta incursión no son siempre satisfactorios, ya que la inexperiencia, falta de formación y fuerte competencia contribuyen a que en muchas ocasiones se abandone el proyecto o setenga que realizar una reubicación o hasta la perdida de la inversión.
El marketing se ha considerado un lujo al alcance de unas pocas empresas, generalmente las grandes compañías. El marketingestratégico, como el gran desconocido que es para la mayor parte de los minoristas, es confundido normalmente con la publicidad, sin embargo el mercado necesita al comercio minorista, pero adaptado a lasnuevas demandas de la sociedad.
La experiencia ha dado conocer que los pequeños negocios no han sido capaces de ver cómo la competencia les comía terreno, cómo las grandes cadenas iban a desembarcaren su mercado, cómo sus ventas decrecían paulatinamente, cuando se dieron cuenta de lo que sucedía era demasiado tarde.
Empiezan a aparecer nuevas soluciones de marketing on-demand, serviciosadaptados para el comercio minorista, que les permiten poder seguir siendo competitivos, analizando la situación en la que se encuentran y conociendo sus posibles áreas de mejora.
A través de una auditoríade marketing, podemos verificar de la situación de la empresa que nos permitirá conocer las áreas de mejora y realizar un plan de viabilidad que nos indicará el presente y el futuro del negocio. ¡Nosestamos refiriendo a herramientas al alcance de todos! que nos han permitido ver aumentar las ventas de forma casi inmediata. No hay que olvidar que el modelo de negocio del comercio minorista...
tracking img