Las bases legales de los viajes de exploracion y descubrimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1818 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
AGRADECIMIENTO
Primera mente le doy las gracias Dios, porque darme la fuerza y sabiduría para poder desarrolla mi práctica profesional sin ninguno problema y con mucha sabiduría.

A mi querido padre Manuel Doblado por apoyarme siempre moral y económicamente, por brindarme su amor y su cariño, por darme sus sabios consejos ; enseñarme buenos principios morales y espirituales, para hacer de miuna excelente persona y estudiante. También a mi demás familiares.

Agradezco al centro de formación académico Instituto Oficial La Ceiba por permitirme ser parte del cuerpo de estudiantes de tan prestigioso centro educativo, y cada uno de los maestros que contribuyeron a mi formación académica secundaria.

A La Municipalidad de La Ceiba, al Departamento de Desarrollo Comunitario yPromoción Social por haberme brindado la oportunidad de realizar mí Practica Profesional y así obtener más conocimientos para poder crecer profesionalmente.

Finalmente a mis amigos y compañeros por estar en ese momento importante de mi vida; a pesar de mis defectos estoy muy agradecida por todo el apoyo que me brindaron.

INTRODUCCION

Me correspondió desarrollar mi práctica social yeducativa en El Departamento de Promoción Social y Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de la Ceiba, me siento muy complacida por el aprendizaje adquirido, ya que este Departamento cuenta con programas como: Depto. de Becas, Educación de Centros Básicos, Convidas (asistencia para Jóvenes), Pacto por la Infancia, Patronatos, Tercera Edad, Unidad de Salud (consultas y medicamentos gratis),Comedores Solidarios, todo esto con el fin de ayudar a personas de escasos recursos de la ciudad de La Ceiba y sus alrededores independientemente de la posición social.







OBJETIVOS GENERALES

* Ampliar los conocimientos a través de las actividades desarrolladas durante el periodo de la práctica profesional.

* Conocer los programas que el Departamento de Unidad de becapara que las personas sean beneficiadas.

* Obtener conocimientos y aprender de cada uno de ellos para poder defenderme y desempeñar en un futuro en cualquier empresa a la cual preste mis servicios profesionales.









OBJETIVOS ESPECIFICOS

* Mejorar mis relaciones interpersonales a través del contacto con todas las personas a relacionarme en la oficina.

*Demostrar con mi actitud principios y valores esenciales para un buen desenvolvimiento en la práctica profesional.

* Aprovechar al máximo todos los conocimientos que me muestre mis compañeros de oficina.






SUGERENCIA
Que las autoridades de nuestro instituto modifiquen la temporada del periodo de practica (julio) con la que se trabajo este año ya que en esta fecha la mayoría delos institutos tienen programada también el periodo de la práctica profesional de sus respectivos estudiantes, y entonces yo propongo el mes (septiembre) para el periodo de la realización de la práctica de los años próximos, ya que así a los estudiantes no se nos haría difícil encontrar plaza para realizar su práctica profesional.

Espero que tomen en cuenta esta sugerencia que yomenciono, ya que lo hago para el bien de nuestro instituto para que siga siendo un instituto de prestigio y éxito de la región.

Organigrama del Departamento de Desarrollo Comunitario


Datos generales del Departamentos
Desarrollo Comunitario

Nombre del Departamento: Desarrollo Comunitario

Dirección: Avenida La República, antiguo edificio del ferrocarril, planta alta.

Lugar: La Ceiba,Atlántida.

Teléfono: 2442-2679 2443-2508.

Nombre De La Jefa: Carmen Argucia.

Nombre de la Administradora: Belkis Vásquez.

Coordinador del Depto. de becas: Víctor M. Cobar

Sub-coordinador del Depto. de becas: José Castro








METODOLOGIA DE TRABAJO
Archivo:
Conocer la forma en que los beneficiados de una beca están archivados ya sea alfabéticamente o...
tracking img