Las bases moleculares de la herencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1022 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
 Biografia de Thomas Morgan y Walter Sutton:

 Thomas Morgan:
Biólogo norteamericano que desarrolló la teoría cromosómica de la herencia. Estudió en el State College de Kentucky y en la John Hopkins University, licenciándose en 1890. En este año fue nombrado "Associate Professor" y en 1894 profesor de Biología en el Bryn Mawr College, en Pennsylvania. En 1904 fue nombrado profesor deZoología experimental en la Columbia University de Nueva York, que abandonó en 1928 para dirigir los laboratorios de ciencias biológicas del California Institute of Technology. Recibió el premio Nobel de Medicina de 1933.
Inició sus estudios con investigaciones sobre la polaridad del huevo en los anfibios, equinodermos y moluscos, y sobre la regeneración de los protozoos, de loscelentéreos, de los planarios y de los anélidos; expuso sus resultados en la teoría de la polaridad orgánica en los fenómenos de la regeneración. Al pasar a la Columbia University inició, junto con sus discípulos, los estudios sobre la herencia, trabajando experimentalmente sobre la drosófila.
De sus estudios resultó una exposición compleja y convincente sobre el comportamiento de los cromosomas poruna parte, y sobre su morfología por otra, con referencia a la transmisión y la modificación de los caracteres hereditarios. El paralelismo entre los hechos relativos a los caracteres y los referentes al comportamiento de los cromosomas viene expresado en el "gene", unidad elemental contenida en los cromosomas y depositaria del carácter. La existencia del "gene" ha sido confirmada por losestudios bioquímicos de las macromoléculas orgánicas y por las observaciones del microscopio electrónico.
 Walter Sutton:
Fue un biólogo Estadounidense cuya contribución más significante para la biología de hoy fue su teoría de que las leyes mendelianas de la herencia podían ser aplicadas a los cromosomas a nivel celular.

Sutton nació en Utica, Nueva York, criado en Russell, Kansas, recibióbachiller y maestrías de parte de la Universidad de Kansas, asistió a la Universidad de Columbia y obtuvo su doctorado en medicina en el año 1907.

Fue el primer científico que probó válidas las Leyes Mendelianas de segregación y clasificación independiente con el uso de cromosomas de saltamontes. En 1902, Sutton sugirió que "La asociación de cromosomas paternos y maternos en pares y su separaciónsubsecuente durante la división de reducción... Puede constituir la base física de las leyes mendelianas de la herencia.".

Él luego desarrolló estos pensamientos en Los cromosomas en la herencia en 1903. El biólogo alemán Theodor Boveri alcanzó las mismas conclusiones tal como Sutton independientemente de su búsqueda, y su teoría, también referida a como La teoría del cromosoma Boveri-Sutton quedóde forma controvérsica en el mundo de la biología hasta 1915, cuando Thomas Hunt Morgan hizo esta teoría universalmente aceptada a través de sus estudios de la Drosophila Melanogaster.
 Explique que se entiende por: “Ligamiento y Entrecruzamiento” y “Mapeo Cromosomico”

 Ligamiento:

Un ligamento es una estructura anatómica en forma de banda, compuesto por fibras resistentes que conectanlos tejidos que unen a los huesos en las articulaciones.

El ligamento se compone de tejido conectivo fibroso, de una naturaleza similar a los tendones. Este tejido se encuentra estructurado por un grupo de pequeñas entidades denominadas fascículos, los cuales conforman las fibras básicas. A su vez, en esta estructura existen fibras onduladas que contribuyen de forma significativa en surespuesta no lineal a un esfuerzo de tensión aplicado; sin embargo, aún no está claro en qué forma y cantidad es la relación función-estructura que desempeña un papel en el comportamiento de un ligamento. La función de los ligamentos es la unión y estabilización de estructuras anatómicas, siendo común de encontrar entre los huesos y cartílagos del organismo, especialmente en aquellos en que forman...
tracking img