Las bases naturales de la Argentina

Páginas: 5 (1033 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
TRABAJO PRACTICO DE INTEGRACION
Unidad 1:
Las bases naturales de la Argentina

1) ¿Cuales son las dimensiones del ambiente fisicos que necesitamos estudiar para conocer perfectamente las caracteristicas fisiconaturales de nuestro pais?
2) Realiza un cuadro sinoptico donde expliques facilmente las geoformas de nuestro país.
3) Describe desde el punto de vista natural los ámbientes de laArgentina Árida y los ambientes de la argentina Humeda
4) Elige uno de esos ambientes y complementa con informacion que encuentres en internet, libros, revistas, etc.
5)Busca una fotografía paísajistica de la Republica Argentina y responde:
a_¿Qué relieve posee?¿A qué geoforma pertenece?
b_En función de la ubicación y geoformas dominantes ¿Cual es el tipo de clima que domina la región?c_¿Como se caracteriza hidrograficamente ese lugar?
d_ -¿Desde el criterio social que tipo de ambiente se refiere?¿Por que?
e_ -Desde el criterio natural ¿a que tipo de ambientes pertenece? ¿Por que? ¿Cuales son sus caracteristicas?

Respuestas
1)Los distintos ambientes fisicos que hay que estudiar para conocer bien a la Argentina son el relieve, el clima,la poblacion etc. En elcaso del relieve:
Montañas:En la Argentina los sistemas montañosos se encuentran en el oeste y se extienden de norte a sur a lo largo de todo el país se distinguen la cordillera de los andes y las sierras pampeanas
Mesetas:En argentina, las mesetas se encuentran en la zona de la Patagonia, en misiones y en el norte de corrientes.
Llanuras:Las llanuras en la Argentina ocupan el este del pais,desde Formosa el norte, hasta el rio Colorado al sur.
2)Las principales geoformas de la Argentina son:
La cordillera de los andes: la cordillera de los Andes es una cadena de montañas de América del Sur comprendido entre los 11° de latitud N y los 56° de latitud S, que atraviesa Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y parte de Venezuela. La altura media alcanza los 4000 metros, con supunto más alto en el Aconcagua, Argentina, cuyos 6962 msnm transforman a esta montaña en la más alta del planeta fuera del sistema de los Himalayas. Es la cordillera más grande del continente americano y una de las más importantes del mundo. Constituye una enorme masa montañosa que discurre en dirección sur-norte, contorneando la costa del océano Pacífico a lo largo de 7500 km. En el extremomeridional esta cordillera se hunde en el océano Atlántico al este de la isla de los Estados.
Las sierras pampeanas:Su área aproximada es de 300 000 km², solapándose algunas zonas del oeste de la región de las Sierras Pampeanas con algunas de las del NOA y algunas zonas del suroeste de las Sierras Pampeanas con algunas zonas de la región del Cuyo.
Esta región pese a su nombre, abarca zonas depenillanuras y mesetas aunque recibe el nombre por los relieves dominantes de esta región, es decir, por el conjunto de sierras (serranías) que se extienden en el centro-oeste del país argentino, de norte a sur a través de siete provincias: Tucumán, Catamarca, La Rioja, Santiago del Estero, San Juan, Córdoba y San Luis.
Las sierras subandinas: Sistema montañoso de la Argentina, constituido por una seriede cordones serranos paralelos entre sí, que corren en sentido noreste - suroeste, entre la Cordillera Oriental y la llanura Chaqueña, a lo largo de las provincias de Salta, Jujuy y Tucumán, desde la frontera con Bolivia en el norte, hasta el valle del río Salí, en su extremo sur. El clima es tropical
La meseta patagónica: La Meseta Patagónica es una de las formaciones geológicas que constituyenla zona desértica más extensa de la Argentina. Esta zona de la Patagonia argentina estuvo sometida a intensos movimientos de ascenso y descenso que generaron un paisaje parecido a una gran escalera. La meseta patagónica se encuentra en la porción sur del continente americano; comprende las provincias de Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego. Esta región tiene una extensión de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bases Naturales de la Argentina
  • recursos naturales de la argentina
  • DESASTRES NATURALES DE ARGENTINA
  • Argentina recursos naturales
  • Recursos Naturales en Argentina
  • Recursos Naturales Argentina
  • Recussos Naturales En Argentina
  • Areas y monumentos Naturales de Argentina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS