Las basuras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (428 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Qué situación genera el crecimiento de las basuras?
La forma de empaquetar los alimentos, la manera en cómo se usan los recursos, los procesos de fabricación y todo lo que está orientado al consumoya que el consumo genera basura.

Por que aparecen los problemas de insalubridad?
Por el manejo incorrecto de los residuos sólidos que constituye una amenaza grave para la salud, estos residuosentran en contacto directo o indirecto con el hombre en distintas etapas de su ciclo, la población de las zonas sin servicio de recolección de basura, sobre todo los niños en edad preescolar, lostrabajadores de la limpieza, los trabajadores de los centros que producen materiales tóxicos o infecciosos, las personas que viven cerca de los vertederos y las poblaciones cuyo suministro de agua resultecontaminado por vertidos o filtraciones, están expuestos a infecciones, enfermedades crónicas y accidentes.

Que enfermedades infectocontagiosas se producen en un país donde abundan las basuras?Enfermedades virales, particularmente las hepatitis B y C, a través de los pinchazos causados por las agujas desechadas, epidemias de gripe, sarampión, escarlatina y dengue.

De qué manerasensibilizamos la población para evitar la contaminación y el mal uso de la tierra?
Creando conciencia de que debemos estar en equilibrio con nuestro entorno, que debemos reciclar, volver a usar, como materiaprima, elementos utilizados y descartados anteriormente, para producir otros nuevos. Esa tarea permite una sensible disminución de los residuos, a la vez que ahorra enormes cantidades de agua yenergía.
Utilizando el compostaje, que es el proceso biológico aeróbico, mediante el cual los microorganismos actúan sobre la materia, rápidamente biodegradable (restos de cosecha, excrementos de animales yresiduos urbanos), permitiendo obtener "compost", abono excelente para la agricultura.
Con esto hacemos que el medio ambiente permanezca en condiciones saludables y su deterioro se reduzca....
tracking img