las batallas del decierto

Páginas: 3 (670 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2014
BATALLAS EN EL DESIERTO
(Opinión)

La novela batallas en el desierto, escrita por José Emilio Pacheco, me hizo reflexionar acerca de los prejuicios que tenían las personas de la época en quegobernaba Miguel Alemán y que no difieren mucho con los que tenemos en la actualidad.

Por una parte esta la moral que aparenta poseer los personajes del libro y su realidad con su otra vida; pero estono ha cambiado, sigue dándose en la mayoría de las familias, con los clásicos machos mexicanos que se creen el ombligo del mundo y mantienen relaciones con una o varias personas a la vez, procreandohijos a diestra y siniestra sin pensar en el daño moral que les causan.

Me llamo mucho la atención el morbo del padre que confeso a Carlitos y el de su hermano y lo que ocasionaron en el niño, lacuriosidad por descubrir que era el derrame.

Lo tierno de la lectura fue el enamoramiento del chico por Mariana, yo creo que esto no sucede a la mayoría de nosotros que nos enamoramos de unaprofesora por ejemplo o de una vecina o conocida mayor, sin embargo no entendí por que cuando Carlitos fue a preguntar en donde vivía redijeron que ahí no vivía ni ella ni Jim.

El libro también nos da unparámetro de la corrupción social y política que impera hasta nuestros días, donde el dinero mueve todo, pero no es la felicidad.

Las batallas en el desierto nos da una descripción de cómo se vivía,las modas, los avances tecnológicos de la época, las noticias que empezaban a cambiar al mundo, en general las problemáticas de aquellos tiempos.

CANCION - LIBRO

La canción de las batallas decafé tacuba nos resume a grandes rasgos lo que es libro de las batallas en el desierto nos habla de los problemas a los que se enfrenta Carlitos en esa época, ya que en ese entonces la sociedad tachabade inmoral algunos actos, también nos habla de un problema sentimental de un adolescente que se enamora de la madre de su mejor amigo y todos los problemas que se ocasionan tanto con su familia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las batallas del decierto
  • las batallas en el decierto
  • LAS BATALLAS EN EL DECIERTO
  • Las batallas en el decierto
  • Las Batallas En El Decierto
  • las batallas en el decierto
  • Las batallas en el decierto
  • batallas del decierto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS