Las batallas del decierto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (403 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El conocimiento empírico es el conocimiento basado en la experiencia y, en último término, en la percepción, pues nos dice qué es lo que existe y cuáles son sus características, pero no nos dice quealgo deba ser necesariamente así y no de otra forma; tampoco nos da verdadera universalidad.
El conocimiento es, por una parte, el estado de quien conoce o sabe algo, y por otro lado, los contenidosdescubiertos o conocidos que forman parte del patrimonio cultural del Homo sapiens. Saber que se consigue mediante la experiencia personal, la observación, la instrución del experto, o el estudio.[1]El conocimiento religioso es un tipo de saber adquirido por experiencia o revelación, habitualmente definida como un cambio en la visión del mundo antes de conocer y después de conocer. Esteconocimiento o "revelación" se cree está relacionada con la adquisión de conocimiento a nivel espiritual.
Conocimiento filosófico.
Es el conocimiento que proviene de la reflexión sistemática y metódicaacerca de las verdades últimas de la existencia humana y de todo lo que nos rodea. Originalmente el conocimiento filosófico abarcaba o comprendía el conocimiento acerca de la naturaleza del mundo y de losseres humanos, pero en la medida que la filosofía y los filósofos fueron descubriendo leyes de la naturaleza, se fueron separando de la filosofía para constituir cuerpos o sistemas de conocimientosindependientes como disciplinas autónomas.

PRIMER CLASIFICACIÓN:
* Conocimiento Común: es el que se adquiere de manera cotidiana, sin una planeación y sin la utilización de instrumentosespecialmente diseñados.
* Conocimiento Científico: es un conocimiento que exige mayor rigor, que trata de encontrar las regularidades en los conocimientos para explicarlos, conocerlos y predecirlos.* Conocimiento Empírico: habla de todo sin límites precisos. En cambio el conocimiento cinético es preciso y específico.
SEGUNDA CLASIFICACIÓN:
* Conocimiento Tácito: este es el tipo de...
tracking img