las batallas del desierto contexto social

Páginas: 4 (956 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2013
vista con los ojos de un niño de ocho años que ive en mexico de 1948, un pais gobernado por miguel aleman y paso en la segunda guerra mundial .

carlos se encuentra en mexico dode la mayoria de lasociedad es concervadora.
La sociedad que se ve corrompida por los gobernantes. En ese año Miguel Alemán era el presidente de México y el país se encontraba en un declive político por la corrupciónademás la economía no se encontraba muy bien, la influencia de Estados Unidos se ve muy bien reflejada al decir que desde estos años el saber Ingles era un factor muy importante en nuestro país,también lo vemos reflejado en el deseo de la familia de Carlos al querer estudiar en el extranjero.

En este tiempo las familias que tenían un gran estatus social les afectaba los comentarios de las otraspersonas por ello la familia de Carlos les preocupa tanto el que dirán y el presidente de México aunque tuvo varios logros llevo al país a un agujero del cual le costó salir años adelante
Al decirque se había terminado la segunda guerra mundial conlleva que los niños tenían la idea de que la guerra es el juego de moda y esto los llevaba a tener un odio no fundamentado hacia compañeros de suescuela. Todo esto es a causa de los comentarios de los padres, de los maestros y demás personas en la sociedad.vista con los ojos de un niño de ocho años que ive en mexico de 1948, un pais gobernado pormiguel aleman y paso en la segunda guerra mundial .

carlos se encuentra en mexico dode la mayoria de la sociedad es concervadora.
La sociedad que se ve corrompida por los gobernantes. En ese añoMiguel Alemán era el presidente de México y el país se encontraba en un declive político por la corrupción además la economía no se encontraba muy bien, la influencia de Estados Unidos se ve muy bienreflejada al decir que desde estos años el saber Ingles era un factor muy importante en nuestro país, también lo vemos reflejado en el deseo de la familia de Carlos al querer estudiar en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Batallas En El Desierto Contexto Social
  • Batallas en el desierto: clases sociales
  • Influencia del contexto historico en "Batallas en el desierto"
  • Ensayo las Batallas en el desierto: Prejuicios Sociales
  • Las batalLas En El Desierto
  • Las batallas del desierto
  • Las batallas en el desierto
  • Las batallas en el desierto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS