Las batallas del desierto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (264 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Materia: español

Nombre del trabajo:

Grado: 2 grupo: a turno: matutino

INTRODUCCION

Biografía del autor

José Emilio Pacheconació en la Ciudad de México el 30 de junio de 1939. Su obra fue reconocida muy pronto: desde la década de los cincuenta ya figuraba en antologías al lado de los grandes poetas deLatinoamérica. Estudió en La Universidad Nacional Autónoma de México. Además de haber publicado poesía y prosa y de ejercer una magistral labor como traductor, ha trabajado como director y editorde colecciones bibliográficas y diversas publicaciones y suplementos culturales. Dirigió, al lado de Carlos Monsiváis, el suplemento de la revista Estaciones; fue secretario de redacciónde la Revista de la Universidad de México. Dirigió la colección Biblioteca del Estudiante Universitario. Ha sido docente en diversas universidades del mundo e investigador del INAH.Resúmenes

Habla sobre cómo el mundo era antes hubiera televisión y nadamas radio y que apenas circulaban los primeros coches producidos después de la guerra.Las canciones y los boleros puertorriqueños que volvían a sonar en todas partes.
Las escuelas con niños con aparatos ortopédicos y fusilaban miles de reses enfermas.
La cara depresidente estaba en donde quiera los maestros les enseñaban biografía del df; los periódicos decían que la guerra final se acercaba por el horizonte pero había esperanza.
Empezaron a comer cosasnuevas como hamburguesas, los Hotdogs etc y cocacola que sepultava las aguas frescas.

Resumen 2

Jugábamos en dos bandos: árabes y judíos. Acababa deEstablecerse Israel y había guerra contra la Liga Árabe.
Bernardo Mondragón, nuestro profesor, les decía: Ustedes
Nacieron aquí.

Resumen 3
tracking img