Las Batallas En El Desierto Es Un Libro En El Cual Aparecen Diversos Temas De Inter S

Páginas: 4 (884 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2015
LAS BATALLAS EN EL DESIERTO (SITUACION ECONOMICA)

Las batallas en el desierto es un libro en el cual aparecen diversos temas de interés, como: la economía del país, el enamoramiento de un niñohacia una persona adulta, los aspectos políticos de ese periodo (Miguel Alemán Valdés), la corrupción del país, los intercambios comerciales entre otros países y México, entre muchos otros aspectos.
Enresumen el libro comienza describiendo la situación política, económica y social del país en el periodo de miguel alemán; con el personaje principal que es Carlitos se empieza a desarrollar lahistoria que trata sobre como él se enamora de la mama de su mejor amigo jim (Mariana), y tiempo después decide confesarle su secreto a mariana, pero la mayoría se dio cuenta de esto y comenzaron a creer quetenía problemas, años después se entera de que mariana había muerto y el entra en pánico así que decide ir al lugar donde ella vivía en aquellos tiempos, pero por desgracia nadie supo que paso conella, y se queda con la duda si en realidad murió o sigue viva.
Uno de los temas que abarca el libro es la situación económica del país, y en este se menciona mucho la venta y compra de productos conotros países, como estados unidos, fue uno de los gobiernos más importantes hasta la fecha.
Además México se estaba recuperando de lo que fue la segunda guerra, por lo cual fue un periodo marcado en lahistoria.
Un fragmento del libro nos dice más claro lo que era de este periodo
“La cara del señor presidente en dondequiera: dibujos inmensos, retratos idealizados, fotos ubicuas, alegorías delprogreso con Miguel Alemán como Dios padre, caricaturas laudatorias, monumentos. Adulación pública, insaciable maledicencia privada. (…) Nos enseñaban historia patria, lengua nacional, geografía del DF:los ríos (aún quedaban ríos), las montañas (se veían las montañas). Era el mundo antiguo. Los mayores se quejaban de la inflación, los cambios, el tránsito, la inmoralidad, la delincuencia, el exceso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen del libro batallas en el desierto
  • Reseña del libro Batallas en el Desierto
  • Analisis del libro batallas en el desierto
  • ensayo del libro las batallas en el desierto
  • Resumen del Libro Batallas en el desierto
  • Ensayo Del Libro De Las Batallas Del Desierto
  • analisis del libro "las batallas en el desierto"
  • Ensayo Del Libro Las Batallas En El Desierto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS