Las batallas en el desierto jose emilio pacheco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (647 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Karen roldan Hernández 4030La Revolución china
La emperatriz dowager ci xi, por mucho tiempo rechazó las sugerencias de los consejeros para que hiciera unos cambios entonces fue cuando cambioreformas de la educación la administración y el sistema legal se basaron en un modelo occidental para cambiar el sistema de examen del servicio civil, en 1909 a nivel provincial se formaron asambleaslegislativas y en 1910 se celebraron las elecciones para la asamblea nacional.

Después las últimas reformas no ayudaron a los campesinos, mineros y artesanos y sus condiciones de vida empeoraban conel aumento de los impuestos. La nueva elite estaba compuesta por profesionistas, comerciantes y aristócratas reformistas.

Sun Yat-Sen formo la sociedad para la regeneración china en el siglo XIX.El pensaba que si los chinos no se unían para ser un gobierno fuerte, iban a estar a disposición de otros países y también pensaba que Qing solo se hallaba en estados de decadencia y ya no iba apoder gobernar otro país.

También Sun Yat-Sen sabia que china no estaba listo para la democracia y que tenía que seguir el ritmo de los países occidentales, y después el propuso una reforma primeroun golpe militar después transición en la que el partido revolucionario de Sun iba a preparar al pueblo chino para el régimen democrático y la ultima era una democracia constitucional.

En 1905 en laconvección de Tokio Sun unió unos grupos de radicales de china y formo la alianza revolucionaria y con el tiempo se convirtió en el partido comunista. En 1911 la dinastía Qing ya casi se terminaba yen 1908 falleció la emperatriz Dowager Ci Xi y como su sobrino Guang Xu había fallecido un día antes. Él trono lo ocupo el último emperador chino llamado Henry Pu Yi.

En 1911, los seguidores de...
tracking img