Las batallas en el desierto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (511 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción:
José Emilio Pacheco plasma en esta obra una serie de personajes que traen de vuelta a la vida a un país que solo hoy puede mirarse en fotos, tal vez relatos de nuestros padres oabuelos, “donde las calles que lloran y edificios que miran no pueden relatar todo aquello de lo que fueron testigos.”
Jorge Sandoval.
Por medio de esta obra, se trata de expresar algunas de las tantascaracterísticas que posee la novela, desde lo extenso del texto, hasta adentrarnos en el pensar de los personajes y asimismo su actuación en este trabajo.

Desarrollo:
La obra batallas en eldesierto contiene un genero inacabado, su estilo de lenguaje es común, coloquial y en ocasiones vulgar, “…en voz baja y un poco acechante el padre Ferrán me preguntó detalles: ¿Estaba desnuda? ¿Había unhombre en la casa? ¿Crees que antes de abrirte la puerta cometió un acto sucio? Y luego: ¿Has tenido malos tactos? ¿Has provocado derrame? No sé qué es eso, padre,”….
Las batallas en el desierto.Una de las mas importantes características que tal vez conserva esta obra es que representa la verdad del mundo, ya que por medio de esta cualidad el lector puede imaginar los sentimientos, lassituaciones, los escenarios y el estilo de vida, las injusticias eran parte de la vida y la pobreza. “…así pues, estaba solo, nadie podía ayudarme. El mismo Héctor consideraba todo como una travesura, algodivertido, un vidrio roto por un pelotazo. Ni mis padres ni mis hermanos, ni Mondragón, ni el padre Ferrán ni los autores de los test se daban cuenta de nada, me juzgaban según leyes en las que nocabían mis actos…”.
Las batallas en el desierto.

No cabe mencionar que el autor ha logrado un tipo de narración en la que se crea un vínculo entre él y el lector, en pocas palabras el escritocontiene una forma narrativa variada. Por lo que al leer se tendrá una sensación en la que el lector es parte de la historia e imaginará estar platicando con el autor o narrador.

En esta historia...
tracking img