Las batallas en el desierto

Páginas: 7 (1695 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2010
Cuidado del agua
Problemas observados en nuestras comunidades por el mal uso del agua:
En la Institución Educativa Departamental de Cundinamarca, tenemos muchos problemas con el agua ya que la tubería es muy vieja y en algunos casos está averiada, por esta razón se deben cerrar las llaves de los registros de los tanques grandes (tenemos dos tanques de almacenamiento que abastecen de agua dossedes del colegio).
Pero sin embargo observamos que:
1. Los estudiantes no siempre cuidamos que las llaves queden cerradas, entonces se convierte en un desperdicio muy grande.
2. En ocasiones la persona encargada de cerrar los registros, no lo hace y por lo tanto se riega el agua del tanque, allí hay más desperdicio de agua.
3. A veces algunos compañeros les gusta jugar con agua, se mojan y eldesperdicio es grande pues mientras están en esto las llaves permanecen abiertas.
4. A pesar del desperdicio notamos que muchos días no tenemos agua directamente del acueducto municipal, solo que utilizamos las reservas de los tanques.
5. Este año en abril se reventó un tubo madre en donde la presión del agua tumbó un muro del colegio. Este tubo ya se venía filtrando agua de a poquitos y salíaconstantemente a la calle.
6. En la montaña que está al lado del colegio está ubicado un tanque del acueducto que da agua a nuestra zona. Ese tanque tiene filtraciones y pensamos que estamos en peligro porque el agua está derrumbando poco a poco la montaña.
Ante todos estos problemas de uso y estado de la red de agua tomamos decisiones como:
1. Hacer una campaña para que los estudiantes tomenconciencia de que no deben desperdiciar el agua.
2. Pasar otra vez carta a la Alcaldía para que haga un buen mantenimiento o cambio de redes de acueducto en nuestra zona.

Tips para el cuidado del agua
En el baño:

Revisa regularmente las instalaciones hidro-sanitarias y equipos para detectar fugas.
No utilices la taza del baño como basurero.
Coloca una botella de agua de 1lt. enel depósito del agua, esto te ayudará a ahorrar un litro de agua por cada descarga.
En la limpieza personal:
Cierra las llaves del agua mientras te enjabonas o afeitas y ábrelas sólo para enjuagarte.
Coloca una cubeta para recoger el agua fría mientras sale la caliente; puedes usarla después en la limpieza de la casa, del coche o para regar las plantas. Al fugarse una gota por segundo, alfinal del día se llena una cubeta de por lo menos 30 litros.
Enjuágate los dientes, después de cepillarte, con un vaso de agua
En la limpieza de la casa:
Limpia pisos, paredes y vidrios con dos cubetas de agua; una para limpiar y otra para enjuagar. No abuses de los productos de limpieza.
Aprovecha el agua jabonosa para lavar los escusados. Si la del enjuague está libre de productosde limpieza, utilízala para regar las plantas o el jardín
En la cocina:
Antes de lavar los trastos, retira los residuos de comida y deposítalos en un bote o bolsa; no los arrojes por el drenaje ni los revuelvas
Remoja los trastos de una sola vez; si tienen mucha grasa, utiliza agua caliente. Enjabónalos con la llave cerrada y enjuágalos rápidamente bajo un chorro moderado.
Lava lasverduras en un recipiente con agua; tállalas con los dedos o con un cepillo y desinféctalas. Reutiliza esta agua para el escusado o regar plantas
Al lavar la ropa:
Remoja la ropa en jabón para que sea más fácil quitar manchas y mugre.
Si lavas la ropa en el lavadero, no desperdicies el agua. Reutiliza con la que enjuagaste para remojar la siguiente tanda de ropa sucia .
Si utilizaslavadora, úsala sólo para cargas completas. Esto ayuda a ahorrar agua y energía eléctrica.
Utiliza poco detergente, no es necesario crear mucha espuma, basta con sentir el agua jabonosa, recuerda que lo que limpia la ropa no es la espuma.
Utiliza detergentes biodegradables.
Para regar las plantas:
Hazlo durante la noche o muy temprano, cuando el sol tarda más en evaporar el agua....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las batallas del desierto
  • Las batallas en el desierto
  • Las batallas en el desierto
  • Las batallas en el desierto
  • Las Batallas En El Desierto
  • Las batallas en el desierto
  • batallas en el desierto
  • las batallas en el desierto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS