Las batallas en el desierto

Páginas: 5 (1035 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2011
Las Batallas en el Desierto
De José Emilio Pacheco
Por: José Rodolfo Rosas Solis

Esta historia comienza con Carlos que es un niño de clase acomodada de la ciudad de México de aproximadamente de 10 o 12 años de edad, vive en la colonia Roma durante la presidencia de Miguel Alemán. Carlos convivía con árabes, judíos y con los recién llegados del interior de la Republica a la capital conlos sueños de riqueza inmediata, Peralta y Rosales no pagaban colegiatura estaban becados, ellos vivían en las vecindades de la colonia Doctores, Jim que nació en San Francisco y hablaba sin acento los 2 idiomas, también estaba el compañero Toru que venia de Tokio y siempre le molestaban y se burlaban de el, Carlos nunca lo molesto, Toru sabia jiu-jit-su y un día se canso de las burlas y casi mata aDomínguez y desde entonces nadie volvió a meterse con el. Hoy en día dirige una industria japonesa con cuatro mil esclavos mexicanos.
Carlos y Jim eran amigos, Jim vivía solo con su mama, se decía que su papa era un político importante del gabinete del presidente, un día Jim invito a comer a su casa a Carlos y fue cuando conoció a su mama Mariana y quedo perdidamente enamorado de ella, era unamujer muy joven y bella, pero este amor es prácticamente imposible. Un día Carlos decidió decirle a Mariana lo que el sentía por ella así que se escapa de la escuela sin permiso para confesárselo. Llego a la puerta del departamento y toco varias veces sin respuesta alguna hasta que por fin le abrió, Mariana muy sorprendida lo dejo pasar y le preguntaba que que había pasado, Carlos le dijo que nopasaba nada que lo único q tenia q decirle es que estaba enamorado de ella, pensando en cual seria su respuesta, si se reiría de el o le gritaría y acusaría con sus padres lo que le sorprendió fue una respuesta totalmente diferente, Mariana le dijo que lo entendía pero que no podría pasar nada entre ellos ya que ella era una mujer adulta y el un niño. Mariana se despidió de Carlos con un beso en lamejilla y le pidió que regresara y no dejaran de ser amigos Carlos le pidió que no le fuera a decir nada a Jim ella le dijo q si, que perdiera cuidado, entonces Carlos se retiro y se dirigió a su casa.

Al llegar a su casa el maestro ya había hablado a casa de Carlos alarmados por que no aparecía, sin embargo Jim ya sospechaba que habría ido a su casa con su mama, el profesor llamo a la Marianay a los padres d Carlos pero Mariana negaba todo, lo que hacia mas sospechoso a Carlos a los ojos de Jim, de sus padres y del Profesor; los padres de Carlos pensaron que estaba loco y que necesitaba ayuda por tal barbaridad así que lo llevaron con un psicólogo y un sacerdote para que trataran de ayudarlo; no solo con sus papás le trajo problemas sino también con su amigo Jim que de ser su mejoramigo paso a hacer su enemigo, ya nunca volvió a la escuela ni le dejaban salir a ningún lado el único que le apoyaba era su hermano mayor Héctor, pero solo porque el pensaba que había hecho algo mas con la mama de su mejor amigo, era normal que Héctor simpatizara con Carlos ya que le había quitado su lugar de oveja negra de la familia. Todos en su escuela se enteraron de su hazaña, Jim le comento atodos y odiaba a Carlos a muchos les dio risa y otros también le odiaban.
A Carlos lo cambiaron de escuela y durante semana fue una vez mas el intruso extranjero, esto fue bastante difícil y si por si fuera poco nunca dejo de pensar en mariana y su amor imposible; pasaron los años y su padre se hizo de un buen negocio y ganaron mucho dinero por lo que lo pudieron cambiar a una nueva y mejorescuela.
Un día Carlos regresaba de jugar tenis en el junior club cuando de repente vio a Rosales subirse al pesero pediendo permiso al chofer de vender chicles, este lo vio y bajo a toda velocidad a esconderse, apenadísimo. Lo alcanzo y le pidió que hablaran, fueron a unos tacos y ahí comenzaron a platicar, Carlos le preguntaba sobre que habían dicho cuando ya no regreso a clases y sobre Jim, fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las batallas del desierto
  • Las batallas en el desierto
  • Las batallas en el desierto
  • Las Batallas En El Desierto
  • Las batallas en el desierto
  • batallas en el desierto
  • las batallas en el desierto
  • Las Batallas En El Desierto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS