Las batallas en el desierto

Páginas: 6 (1325 palabras) Publicado: 15 de junio de 2011
“LAS BATALLAS EN EL DESIERTO”

Las batallas en el desierto trata de un niño llamado Carlitos que narra su historia, la época de su niñez, llena de injusticia pero también de un amor imposible.
Primero describe como México apenas se estaba modernizando.
Su papa trabajaba en una fábrica de jabones. Tenía tres hermanas: Estelita la menor, Isabel y Rosa María las mayores, pero también tenía unhermano llamado Héctor, pero lo consideraban de lo peor.
Vivian bajo un gobierno injusto, dirigido por Miguel Alemán.
En la escuela jugaba junto con sus compañeros a la guerra entre dos bandos árabes y judíos. Pero su profesor Mondragón les explicaba que todos eran mexicanos por igual. Como jugaban a la guerra decían que comenzaron las batallas en el desierto, le llamaban así porque era un patiode tierra colorada, sin arboles ni plantas prácticamente un desierto.
Conoció a Jim un niño hijo de un señor muy importante en el gobierno era muy amigo de Miguel Alemán pero los dos eran corruptos. Jim vivía en un departamento con su madre y en la escuela se decía que era muy bonita, muy joven y algunos creían que era su hermana en cambio de su padre decían que se robaba el dinero de México, asíque Jim se peleaba con los que decían eso de su padre, pero Carlitos no lo juzgaba así que se convirtió en su amigo. Salía con Jim los viernes a ver el cine, películas que ya no existen pero Carlitos no lo podía llevar a su casa porque eran bastantes en la familia. Su mama siempre recogiendo lo que dejaban tirado y a Héctor siempre regañándolo porque siempre se la pasaba en cantinas, billares yburdeles. Su padre no abandonaba la fábrica pero el jabón había pasado a la historia.
Una vez a la hora de recreo Carlitos mostraba a Jim sus libros cuando Rosales los insulto y Carlitos se le hecho encima a golpes. El pleito convenció a Jim de que Carlitos era verdaderamente su amigo así que lo invito a comer a su casa. Cuando llegaron a la casa de Jim, abrió la puerta y vio la foto de su mama, deJim cuando había cumplido un año y de el señor con el presidente.
Carlitos nunca se imagino que la mama de Jim fuera tan hermosa y tan elegante. Se llamaba Mariana y era muy joven. Así que pasaron a comer pero Carlitos impactado por su belleza no podía decir nada. Pensaba que si comía Mariana iba a pensar que estaba hambriento y que si no comía pensaría que no le había gustado lo que hizo.Carlitos seguía callado hasta que Mariana le pregunto que le habían parecido, que eran platos voladores, y Carlitos respondió que estaban deliciosos. Jim permanecía callado mientras que Carlitos y Mariana conversaban, al fin se despidió y mariana le dijo que volviera pronto. En ese día Carlitos se enamoro de la mama de Jim de su mejor amigo por esta razón pensaba en ¿Qué va a pasar? Pensaba encambiarse de escuela para no ver a Jim y por lo tanto no ver a mariana.
Cuando llego a la casa su mama le pregunta que donde había estado que estaba muy preocupada por él y Carlitos le explico que Jim lo invito a comer a su casa
El lunes al regreso de casa Jim le dijo a Carlitos que le había caído muy bien a su mama y durante largo tiempo Carlitos preguntaba a Jim por Mariana pero con cualquier pretextopara que no se extrañara.
Un día Carlitos no resistió mas, estaban en clase y pidió permiso para ir al baño pero en vez de ir al baño fue a casa de Mariana y cuando mariana abrió la puerta se asusto por que pensó que algo le había pasado a Jim pero Carlos le dijo que no le había pasado nada, así que Mariana pregunto entonces a que se debía la visita, Carlitos le dijo que le daba mucha penadecirle a lo que se debía su visita, Mariana le dijo que tuviera confianza y él le dijo que estaba enamorado de ella, Carlitos pensó que se iba a molestar o lo iba a correr pero todo lo contrario Mariana le tomo la mano y le dijo que lo entendía pero que él la tenia que entender, pues era un niño para ella y que podría ser su hijo y que nunca podría haber nada entre ellos. En fin Mariana le explico y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las batallas del desierto
  • Las batallas en el desierto
  • Las batallas en el desierto
  • Las batallas en el desierto
  • Las Batallas En El Desierto
  • Las batallas en el desierto
  • batallas en el desierto
  • las batallas en el desierto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS