Las batallas en el desierto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1013 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las Batallas en el Desierto, José Emilio Pacheco.
Tema: ¿Cómo se manifiesta el amor y la educación sentimental como rito de iniciación en la madurez del personaje?
En la vida se sufre, se goza, se aprende. El amor es uno de los más grandes, poderosos y significativos en el mundo, la gente siempre está hablando de un amor que se fue, un amor que murió, de engaños, de infidelidades, un amor quetrascendió a lo largo de los años, un amor que pudo ser y no fue, en este caso una mezcla entre el amor con grandes diferencias de edades y totalmente imposible. Siendo apenas un niño con todo el futuro por delante, sin noción alguna de lo que era realmente amar, sin siquiera tener un instinto sexual consiente, totalmente ignorante de la vida, Carlitos se enamora de la mamá de quien fuera su amigoJim, un amor reprimido y reprobada por todos aquellos quienes lo rodeaban, pero fue ese espíritu convencido que a pesar que le mostró que aunque el mundo estuviera en contra él sabía que no era algo malo.
Carlitos o Carlos era un niño de clase media que no vivía con muchos lujos al momento de conocer a Mariana, es más había cosas que ni conocía como un simple asador para hacer sándwiches. Desdeel momento que vio a la mamá de Jim, Carlitos quedó totalmente impresionado, ya que era una mujer rubia, delgada, de abdomen plano y de un buen físico en general, fue en ese instante que se sintió enamorado de ella, principalmente por su belleza física. Cuando Carlitos la escuchó hablar y ver que era una mujer sencilla en sus palabras pero muy amable fue su acabose porque desde ese momento no pudosacarla de su cabeza.
Carlitos luchó contra sí mismo repitiéndose una y otra vez que ella era la madre de su amigo, que sería como si se estuviera enamorando de su propia mamá, que casi le triplicaba la edad, así estuvo por días, hasta que finalmente decide confesar su amor, con esta confesión él descarga de una manera u otra todos los sentimientos que su pequeño cuerpecito de apenas 10 añosestaba concibiendo, pensado que su amor podría juzgarlo de loco y echarlo a patadas de su casa, lo que recibió por parte de Mariana fue comprensión y un tierno beso de mamá, esto le hizo ver aun más que clase de ser humano era Mariana, tal vez eso lo enamoró más y el aun sin saberlo.
La oposición de sus padres y su preocupación por pensar que su hijo había cometido actos pecaminosos llevo a Carlosa juzgar a los adulto y como bien decía es mejor amar a una persona, no sabía porque les causaba tanto revuelo es como aquélla frase dicha por John Lennon: “Vivimos en un mundo donde nos escondemos para hacer el amor, mientras la violencia se practica a plena luz del día”. Ese era el pensar de Carlitos, porque tenía que ocultar su amor que era sincero sin ningún tipo de malicia y sin el objetivode verlo como un placer carnal, pues era solo un niño.
Es aquí donde los padres llevan a Carlitos con el cura y con un psicólogo, lejos de hacerle un bien a su hijo, aceleraron su proceso de crecimiento, porque el siendo solo un niño no tenía idea de lo que era la masturbación, y es aquí donde erróneamente el Padre de la Iglesia le despierta ese instinto diciéndole de manera detallada como podríahacerlo, cosas que el niño ni siquiera pensaba.
Los psicólogos decían que podría ser un niño retrasado, o con exceso de inteligencia, ni siquiera ellos que son estudiados pudieron comprender los sentimientos de una personita que era un niño por una idealización de una adulta hermosa.
Carlos vivió su adolescencia en unos cuantos meses, cuando todavía debía jugar con carritos, y pensar en laescuela con sus amigos, aprendió de la masturbación sin saber exactamente qué era. Amó a la madre de su mejor amigo Jim y aun sabiendo muchas cosas de ella no se atrevió a juzgarla, esto demostró ser mucho más maduro que algunos adultos y es que en los niños no caben los prejuicios.
Carlitos al enterarse de la muerte de Mariana, buscó respuestas a sus preguntas, sin encontrar rastro alguno, fue...
tracking img