Las batallas en el desierto

Páginas: 4 (893 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
Las batallas en el desierto es una obra de José Emilio pacheco que trata temas acerca de un niño llamado Carlos que se enamora de la mamá de su mejor amigo Mariana, y este amor que es prácticamenteimposible. Un día Carlitos decidió decirle a la mamá de Jim (es el hijo de Mariana) así que se escapa de la escuela sin permiso para ir a la casa de Mariana y confesárselo, pero la mayoría de la genteque lo conoce se dieron cuenta de este suceso y lo discriminaron por este mismo; los padres de Carlitos pensaron que este necesitaba ayuda por este acontecimiento así que lo llevaron con un psicólogoy un sacerdote para que trataran de ayudarlo; no solo con sus papás le trajo problemas sino también con su amigo Jim que de ser su mejor amigo paso a hacer su enemigo. Carlitos por condiciones delpaís su padre encontró un buen trabajo y este hace que suban a un mejor nivel económico, y de Mariana ya no se supo nada hasta más adelante cuando Carlitos se enteró de que ella había muerto. 
Estanovela no solo habla del amor de Carlitos sino que también trata acerca de la corrupción social y política del país, el inicio del México moderno y la desaparición del tradicional y la transformación dela ciudadanía ante este cambio del país. 




El México de antier, ayer y hoy
Reseña crítica de Las batallas en el desierto
Por Mildred Yazmín Mendoza Valeriano
La historia es bastantesencilla: Carlos se enamora de Mariana, la mamá de su mejor amigo. ³Amor es un algo sin nombre que obsesiona al hombre por una mujer´, eso representa Mariana para Carlitos, tal como reza otro fragmento de lacanción Obsesión, ésa que se convirtió en símbolo casi por antonomasia del repentino sentimiento que invade a nuestro protagonista al conocer a su musa. Él sabe de inicio que nunca habrá un nosotros,y quizá eso es lo que lo impulsa a declararle su amor.
Este sencillo argumento trágico no es más que el pretexto de José Emilio Pacheco para platicar aquí entre nos sobre una tragedia mucho más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las batallas del desierto
  • Las batallas en el desierto
  • Las batallas en el desierto
  • Las batallas en el desierto
  • Las Batallas En El Desierto
  • Las batallas en el desierto
  • batallas en el desierto
  • las batallas en el desierto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS