Las batallas en el desierto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (475 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las batallas en el desierto
Una obra literaria corta pero con un gran contenido metafórico, me llama la atención la forma en que se narra el racismo que se veía tan remarcado hacia los extranjeros,no digo que en la actualidad ya no se practique, lo que me atrae es la critica tan inofensiva pero sátira con la que lo narra.
Emilio Pacheco deja entrever la transición del México antiguo almoderno, si es que se le puede decir así a nuestro país de tercer mundo, en el que solo tenemos acceso a basura japonesa y suministros de tercera, claro que no todo México es así pues existen las pequeñasminorías que puede darse una vida de países de primer mundo, para muestra los políticos solo por citar un ejemplo.
Carlitos el personaje principal de este libro tiene una gran similitud con elcaso Juanito, su lívido es muy precoz, narra el autor que a su corta edad ya empezaba a sentir curiosidad por el sexo opuesto, de tal manera que se veía en la necesidad de ojear revistas, incluso en elcine centraba su atención en una actriz de la cual no tengo presente el nombre.
Ubico algunos posibles desencadenantes que influyen en la manera de comportarse de Carlitos
en el momento que esreprendido por el barbero
al observar las reprimendas de su familia hacia su hermano por entrar al cuarto de la servidumbre.
al sacar a su hermana de la habitación que compartía conCarlitos “el perverso” por temor a que abusara de ella.
No juzgo como malo el hecho de que Carlitos se haya atrevido a llevar a cabo la fantasía que decía tener por la Madre de su amigo Jim,Pues considero que su (yo) no era lo suficientemente fuerte para impedir que el (ello) intentara llevar ese deseo a la realidad.
Tengo una posible hipótesis de que Carlitos no logro superar oromper de manera adecuada con el triangulo edipico. El sabe que no puede estar con su Madre (primer objeto de amor) porque ella está con su Padre (el que castra), y lo que hace entonces es sustituir una...
tracking img