Las batallas en el desierto

Páginas: 3 (520 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2012
UNAM

Colegio De Ciencias y Humanidades Plantel Sur

Ma. Fernanda Daniela Ortiz Ventura

Grupo 443

Taller de Lectura y Redacción e Iniciación a la Inv. Documental IV

México D.F a 22 deFebrero del 2011

Las batallas en el desierto
José Emilio Pacheco

Esta obra narra la historia de varios niños, con diferencias culturales y sociales. El personaje principal es Carlitos un niñoque nos explica cómo era la época en la que vivía, donde se auguraba ciudades limpias, sin injusticias, pobres, violencia, y se esperaba una modernización para el 2000.

Carlitos narra sus recreos,describiendo a sus amigos, como había rivalidades debido a sus distintas culturas y como afectaba las acciones del mundo hacia ellos, los juegos de ese entonces, sus alimentos de costumbre así como supunto de vista de todo. Habla sobre las guerras de ese entonces y su ignorancia sobre ellas ya que menciona que le resultaba algo que solo se hacían en las películas.

Uno de sus amigos es Jim, enél comienza su historia, nos cuenta como era de distinta clase social ya que su padre tenía un puesto importante en el gobierno, causando la extrañez de Carlitos ya que la escuela no era para talposición social y aún más extraño que viviera con su madre en un departamento, en el tercer piso muy cerca de la escuela. Debido a esto se mencionaba que la mamá de Jim era la querida de su padre, peroCarlitos siempre decía que no era cierto.

Carlitos nos cuenta que Jim lo invita a merendar a su casa donde conoce a su madre llamada Mariana de la cual se enamora perdidamente causando muchaternura porque le declara su amor siendo obviamente rechazado y como le rompen el corazón.

Sus padres piensan que lo que hizo está mal, lo que ocasiona que lo lleven a hacer pruebas en el psicólogo, peroél dice que solo es amor. Todos se enteran de su declaración de amor por lo que Jim deja de hablarle.

Carlitos por condiciones del país su padre encuentra un buen trabajo por lo que suben a un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las batallas del desierto
  • Las batallas en el desierto
  • Las batallas en el desierto
  • Las batallas en el desierto
  • Las Batallas En El Desierto
  • Las batallas en el desierto
  • batallas en el desierto
  • las batallas en el desierto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS