Las batallas en el desierto

Páginas: 2 (428 palabras) Publicado: 3 de abril de 2014
Las batallas en el desierto es un libro que trata sobre un niño de nombre Carlos que se enamora de la madre de su mejor amigo Jim. México es un país en busca del progreso, atrás quedo el Porfiriato yla revolución, las mujeres comienzan a luchar por ser tomadas en cuenta y lograr la equidad de género.

Marcas de empresas transnacionales comienzan a llegar e invertir en México, la influencia deEstados Unidos empieza hacerse presente con palabras como tenkiu, okei y otras más que se introducen en el lenguaje de la clase media emergente.

Nos ubicamos entre los años de 1946 y 1952, MiguelAlemán Valdés es el presidente de la nación, mientras tanto en el Colegio México estudian dos niños: Carlos y Jim. El primero es hijo de un industrial del jabon y el segundo dice ser hijo de unimportante señor que sale en todos los periódicos al lado de Miguel Alemán Valdés.

Carlos y Jim son muy amigos. Un día Jim invita a Carlos a su casa, cuando Carlos conoce a la mamá de Jim se enamora deella porque es una mujer joven y atractiva. Ella era la amante del señor importante que trabaja en el gobierno, por lo cual Jim tiene juguetes americanos que no hay en México y lleva una vida decomodidades.

El amor platónico condena a Carlos y hace que su familia y sus compañeros del Colegio México lo vean como un niño precoz y pervertido, pues un día pide permiso para ir al baño y se da a lafuga de la escuela solo para ver a la mamá de Jim y confesarle su amor hacia ella.

La mamá de Jim trata de hacerle entender que eso no puede ser, Carlos regresa a su casa. Sus papás lo regañan y esentonces cuando lo hacen confesarse con el padre, le realizan pruebas psicológicas y lo cambian de escuela. Lo que en realidad no entienden es que Carlos no tiene ningún tipo de desorden, sino quesimplemente se enamoró.

El papá de Carlos vende su fábrica de jabones, pero aun así es el gerente. Un día mientras Carlos viajaba en el transporte público se encuentra a un compañero del Colegio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las batallas del desierto
  • Las batallas en el desierto
  • Las batallas en el desierto
  • Las batallas en el desierto
  • Las Batallas En El Desierto
  • Las batallas en el desierto
  • batallas en el desierto
  • las batallas en el desierto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS