Las batallas en el desierto.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (831 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las batallas en el desierto.

Las batallas en el desierto es un libro escrito por José Emilio Pacheco, en el narra un pequeño fragmento de su niñez y de su adolescencia. En lo particular este librome gusto mucho, aunque el libro es muy pequeño es bastante bueno y tiene las ideas claras de lo que nos quiere transmitir.
La historia esta escrita en el periodo presidencial de miguel alemánValdez, ahí el autor nos dice como son las cosas y algo sumamente importante que menciona es que se devaluó el peso. También nos cuenta que había discriminación en la escuela a la que asistía, ahí conoce aun niño llamado Jim, Jim les presume a sus amigos que su papa es un alto funcionario que trabaja junto al presidente pero algunos no le creen, pues si Jim fuera el hijo de ese señor, no viviría aquíy no asistiría a una escuela de bajo prestigio.
Pero en una ocasión Jim lo invita a comer a su casa, una vez que han llegado a la casa de Jim, los atiende su mama, una señora muy guapa, clase,modales etc. En ese momento Carlos se enamora de mariana, dice que desde el primer momento se enamoro de la madre de Jim, hasta convertirse en una completa obsesión, una ocasión Carlos fue a buscar amariana para confesarle su amor por ella y esta le digo que se sentía alagada pero que era muy mayor para el.
Una vez que llego a su casa, sus padres lo llevaron a confesarse y a que le hicieran unosestudios para ver si no andaba mal de la cabeza, lo sacaron de la escuela y lo inscribieron a una nueva. Después de unos años Carlos era rico y en una ocasión que venia de su clase de tenis se encontró aun ex amigo llamado Ramírez, fueron a comer y Ramírez le conto lo que dijeron de él y la noticia mas difícil que mariana murió. Cuando Carlos escucho la noticia inmediatamente fue al departamento deMariana y se percato de que ya no vivía ahí y nunca supo si en verdad murió mariana.
Este libro no solo toca el tema del amor si no de otros temas como la pobreza y lo mal que estaba el país en...
tracking img